FANDOM

Valldar
Validar
Género: Masculino
Especie: Hechicero
Familia: Avatar (Hijo/a)

Linfan (Nieto/a)

Clase inicial: Hechicero
Apariciones: Premonición: Lazos Invisibles
“Los humanos son débiles y patéticos… ¡Tus lazos con ellos serán tu perdición!”

Valldar.

Valldar (ファウダー Faudā, traducido Fauder en la versión japonesa y Validar en la versión inglesa) es un enemigo y uno de los antagonista de Fire Emblem: Awakening. Sus dobladores son Kyle Hebert en la versión inglesa y Takehito Koyasu en la versión japonesa.                                                                                                                                                                                                

Perfil                Editar

Valldar es el líder de la Orden De Grima, la secta religiosa que adorar a Grima en Plegia. El objetivo principal de Valldar es resucitar a Grima como sus antepasados habían intentado sin éxito.

Al igual que sus antecesores, Validar nació con la esperanza de ser un recipiente adecuado para su amo, pero al igual que su padre y abuelo, él también era indigno.

Finalmente, Validar tuvo una relación con una mujer desconocida, presumiblemente, para continuar el linaje de Grima. Esto finalmente, dio el nacimiento de un niño que finalmente tuvo el corazón de Grima simbolizado por la Marca en la mano derecha. Sin embargo, temiendo por el futuro de su hijo/a, la mujer tomó al bebé y dejó Plegia para protegerlo. Valldar pasó muchos años después, buscando en vano a su hijo/a.

En algún momento en el pasado, se encontró con una chica de pueblo común y corriente que poseía un poder especial. Queriendo usar este poder para sí mismo, él mató a su familia ya todo el pueblo. A continuación, tomó esta niña y le lavo el cerebro con la creencia de que la salvó de las calles y cambió su nombre por el de Aversa.

Personalidad Editar

Valldar es un hombre que toma muy enserio su papel como el líder de los Grimantes. Como líder, es extremadamente leal a Grima y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para asegurar los deseos de su amo, incluso dispuestos a sacrificar su propia vida para resucitarlo.

Valldar ha demostrado que es un oportunista, dispuesto a tomar lo que él cree que será útil para resucitar a Grima. Es capaz de matar y lavarle el cerebro a las personas para que sean completamente leales a Grima, como se muestra con Aversa.

A pesar de su naturaleza oportunista, Valldar parece no tener metas o deseos por. sí mismo, aparte de servir a Grima y parece ser que no le preocupa que la resurrección del Dragón Caído lo matara también. El fanatismo de Valldar es tan grande que no parece entender por qué su hijo/a no está dispuesto a convertirse en un recipiente digno de resucitar a Grima.

Debido a su creencia fanática en el "destino", a menudo es demasiado confiado al ejecutar una tarea de Grima.

Historia Editar

Alerta de spoiler: , esta sección puede contener Spoiler.

Guerra entre Ylisse y PlegiaEditar

La noche después de la guerra entre Plegia y Ylisse que fue declarado por Gangrel, Valldar lleva un intento de asesinato hacia Emmeryn. Durante la batalla, Validar nota al Avatar, el cual reconoce. Sin embargo, Valldar es asesinado por los Custodios y el asesinato termina en fracaso.

Queda en una especie de vacío oscuro, Valldar conoce a una persona sombría que se presenta a sí misma como el Dragón Caído. Durante el resto de la guerra Ylisse-Plegia, Valldar supervisa el resto de la guerra, junto con Grima. Después de la derrota de Gangrel, Plegia ya no tiene un rey, Valldar es revivido y toma el trono.

Conquista de Valm Editar

Dos años después de la guerra, Chrom llega al castillo de Plegia a pedir ayuda para la invasión a Valm, Valldar se presenta ante ellos y tanto Chrom como el Avatar se dan cuenta que es el mismo Valldar que intento asesinar a Emmeryn, pero este les miente diciendo que recordaría un encuentro con la realeza Ylissense; retomando la conversación, este les ofrece tanto el oro como naves para financiar la campaña contra Valm, pero no ofrece soldados, dado que el país se encuentra todavía en el caos.

También le presenta a su hierofante, una figura encapuchada misteriosa que, al quitarse la capucha, rebela que es igual al Avatar, a lo que Chrom le pide una explicación. Sin embargo, hecha las negociaciones, los Custodios se marchan del castillo. Esa noche, Valldar se acerca al Avatar y revela que él es su padre, pero no se queda por mucho tiempo ya que Chrom llega poco después.

Después de la derrota de Walhart, Valldar escucha la búsqueda de Chrom de la gema final para el Emblema de Fuego y envía una invitación para que él venga a Plegia para que pueda entregarle personalmente la última joya. Sin embargo, cuando Chrom y su ejército llegan, les traiciona y trata de tomar el emblema por la fuerza.

Pero al mismo tiempo los Custodios intentan escapar; pero lamentablemente, Valldar logra debilita a Chrom, y controla al Avatar lo suficiente para quitarle el Emblema a Chrom. Después de adquirir el Emblema de Fuego, Valldar se dirige al Altar Del Dragón para resucitar a Grima.

Destino del Mundo Editar

Al llegar al Altar Del Dragón, Valldar logra separa a Chrom y al Avatar del resto del ejército y la batalla. Después de su derrota, el Avatar es poseído nuevamente y mata a Chrom con un hechizo de rayo. Valldar aparece de repente, ileso y burlándose de Lucina sobre su aparente victoria. Basilio aparece entonces, sorprendiendo tanto a Lucina como a Valldar, que pensaban que el Khan había muerto.

Basilio explica cómo el Avatar ya había visto esta batalla en uno de sus sueños, así que planeo un contra movimiento; también le rebela que las cuatro gemas del Emblema De Fuego eran falsificaciones, y cómo se las arregló para llevar a cabo parte del plan en secreto, pero Valldar les dice que era imposible ya que los ha estado vigilando todo el tiempo a lo que Basilio dice que solo estaba viendo a los vivos, pero que no le había prestado atención a los muertos. Añadiendo también que su fe en el destino lo había segado creyendo que tendría la victoria.

Por último el Avatar logra lastimar a Valldar, rebelando que solo fingía estar poseído, además de que Chrom logra ponerse de pie, revelando que él sobrevivió ya que el Avatar logro contener su ataque. Furioso y con su plan ahora destruido, Validar lanza un asalto final contra el ejército, pero finalmente es derrotado. Con su plan completamente en ruinas, maldice al Avatar antes de caer muerto.

Características Editar

Estadísticas base Editar

Premonición: Lazos Invisibles

-

Capitulo 06

-

Capitulo 23

-

Curiosidades Editar

  • Es el único personaje que tiene/usa el grimorio "La verdad" siendo de imposible obtención para el jugador.

Frases Editar

-

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar