Este artículo cuenta con un nombre no oficial, dado que el juego de origen solo fue lanzado en Japón y Nintendo aún no ha dado un nombre para occidente.
Cuando su nombre occidental sea anunciado, el artículo será renombrado.
Jagen-FE11

Ss fe04 holybloodseliph

Sangre divina de Seliph. El círculo resplandeciente representa un nivel elevado de sangre Baldur y el círculo estático representa un nivel reducido de sangre Naga.

La sangre divina (神々の系図 Kamigami no Keizu, lit. Genealogía de los dioses en japonés) es una mecánica de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War.

OrigenEditar

Durante la batalla de Darna, doce dioses (dragones divinos) descendieron de los cielos y formaron pactos de sangre con doce guerreros del bando sublevado que pasarían a ser conocidos como los Cruzados, confiriéndoles así el poder necesario para derrotar al tiránico emperador Galle. Tras la batalla, varios de los Cruzados establecieron distintos reinos y sus descendientes heredaron su sangre divina y, con ella, sus poderes. Generalmente, la sangre divina se manifiesta en forma de marca en alguna parte del cuerpo.

FuncionamientoEditar

La sangre divina se divide en 13 tipos; una por cada Cruzado más la de Loptyr. Una unidad puede tener dos niveles de sangre divina: el menor (representado en la pantalla de datos por un círculo azul estático) y el mayor (representado por un círculo azul resplandeciente). El primer nivel proporciona unos bonos de crecimientos predeterminados a la unidad e incrementa el nivel de arma correspondiente al tipo de arma del Cruzado cuya sangre posee esa unidad (en caso de que dicha unidad pueda usar ese tipo de arma). El segundo nivel duplica los bonos de crecimientos otorgados y eleva el nivel de arma correspondiente al máximo, permitiéndole a la unidad utilizar el arma sagrada de ese Cruzado (de nuevo, siempre que la unidad pueda usar ese tipo de arma).

Si dos unidades de la primera generación con sangre divina tienen descendencia, los hijos heredarán la sangre divina de los padres. En los casos de parejas opcionales, generalmente si una unidad con el segundo nivel de sangre divina tiene descendencia, solo el vástago con su mismo género heredará esa sangre en segundo nivel, mientras que en el otro vástago se diluirá al primer nivel (aunque hay excepciones). Si dos unidades con el mismo tipo de sangre divina en primer nivel (o uno en segundo nivel y el otro en primer nivel) tienen descendencia, ambos hijos obtendrán ese tipo de sangre en segundo nivel.

Huelga decir que la sangre divina de una unidad no puede modificarse mediante ningún método una vez establecida.

Hay que aclarar que a nivel argumental, los criterios de herencia de la sangre divina no están claros, ya que algunos descendientes de los Cruzados no poseen su correspondiente sangre divina. Además, aunque no hay prueba directa de ello, los casos de Seliph, Julius y Julia parecen indicar que una persona solo puede poseer hasta dos tipos diferentes de sangre divina a la vez, ya que los tres pierden un tipo de sangre divina que por regla general les correspondería (Loptyr en el caso de Seliph y Julia y Naga en el caso de Julius).

BonosEditar

Sangre PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Arma Arma sagrada
Odo Holy Blood Odo +20% +30% Espada Balmung FE4 Icono Balmung
Dain Holy Blood Dain +20% +30% Lanza Gungnir FE4 Icono Gungnir
Ulir Holy Blood Ulir +20% +30% Arco Yewfelle FE4 Icono Yewfelle
Blagi Holy Blood Blaggi +10% +10% +10% +20% Bastón Valkyrie icono Valquiria
Tordo Holy Blood Tordo +20% +30% Trueno Mjölnir icono FE4 Mjölnir
Fala Holy Blood Fala +20% +30% Fuego Valflame icono FE4 Valflame
Hezul Holy Blood Hezul +20% +30% Espada Mistletain icono FE4 Mistilteinn
Noba Holy Blood Noba +20% +10% +10% +10% Lanza Gáe Bolg icono FE4 Gáe Bolg
Neir Holy Blood Neir +20% +30% Hacha Phuria icono FE4 Phuria
Naga Holy Blood Naga +10% +20% +20% Luz Naga icono FE4 Naga
Holsety Holy Blood Holsety +20% +30% Viento Holsety icono FE4 Holsety
Baldo Holy Blood Baldur +20% +10% +10% +10% Espada Tyrfing icono FE4 Tyrfing
Loptous Holy Blood Loptyr +10% +20% +20% Oscuridad Loptyr icono FE4 Loptyr

CuriosidadesEditar

  • En la pantalla de datos, la mayoría de los diferentes tipos de sangre divina aparecen representados con el nombre del Cruzado correspondiente. Sin embargo, en los casos de Heim y Sety se utilizan los nombres de sus armas legendarias (Naga y Holsety respectivamente).
  • La sangre de Naga y la de Loptyr proporcionan exactamente los mismos bonos de crecimientos.