FANDOM

Ss fe04 holybloodseliph.png

Sangre divina de Seliph. El círculo resplandeciente representa un nivel elevado de sangre Baldur y el círculo estático representa un nivel reducido de sangre Naga.

La sangre divina (神々の系図 Kamigami no Keizu, lit. Genealogía de los dioses en japonés) es una mecánica de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War.

OrigenEditar

Durante la batalla de Darna, doce dioses (dragones divinos) descendieron de los cielos y formaron pactos de sangre con doce guerreros del bando sublevado que pasarían a ser conocidos como los Cruzados, confiriéndoles así el poder necesario para derrotar al tiránico emperador Galle. Tras la batalla, varios de los Cruzados establecieron distintos reinos y sus descendientes heredaron su sangre divina y, con ella, sus poderes. Generalmente, la sangre divina se manifiesta en forma de marca en alguna parte del cuerpo.

FuncionamientoEditar

La sangre divina se divide en 13 tipos; una por cada Cruzado más la de Loptyr. Una unidad puede tener dos niveles de sangre divina: el menor (representado en la pantalla de datos por un círculo azul estático) y el mayor (representado por un círculo azul resplandeciente). El primer nivel proporciona unos bonos de crecimientos predeterminados a la unidad e incrementa el nivel de arma correspondiente al tipo de arma del Cruzado cuya sangre posee esa unidad (en caso de que dicha unidad pueda usar ese tipo de arma). El segundo nivel duplica los bonos de crecimientos otorgados y eleva el nivel de arma correspondiente al máximo, permitiéndole a la unidad utilizar el arma sagrada de ese Cruzado (de nuevo, siempre que la unidad pueda usar ese tipo de arma).

Si dos unidades de la primera generación con sangre divina tienen descendencia, los hijos heredarán la sangre divina de los padres. En los casos de parejas opcionales, generalmente si una unidad con el segundo nivel de sangre divina tiene descendencia, solo el vástago con su mismo género heredará esa sangre en segundo nivel, mientras que en el otro vástago se diluirá al primer nivel (aunque hay excepciones). Si dos unidades con el mismo tipo de sangre divina en primer nivel (o uno en segundo nivel y el otro en primer nivel) tienen descendencia, ambos hijos obtendrán ese tipo de sangre en segundo nivel.

Huelga decir que la sangre divina de una unidad no puede modificarse mediante ningún método una vez establecida.

Hay que aclarar que a nivel argumental, los criterios de herencia de la sangre divina no están claros, ya que algunos descendientes de los Cruzados no poseen su correspondiente sangre divina. Además, aunque no hay prueba directa de ello, los casos de Seliph, Julius y Julia parecen indicar que una persona solo puede poseer hasta dos tipos diferentes de sangre divina a la vez, ya que los tres pierden un tipo de sangre divina que por regla general les correspondería (Loptyr en el caso de Seliph y Julia y Naga en el caso de Julius).

BonosEditar

Sangre PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Arma Arma sagrada
Odo Holy Blood.png Odo +20% +30% Espada Balmung
Dain Holy Blood.png Dain +20% +30% Lanza Gungnir
Ulir Holy Blood.png Ulir +20% +30% Arco Yewfelle
Blagi Holy Blood.png Blaggi +10% +10% +10% +20% Bastón Valquiria
Tordo Holy Blood.png Tordo +20% +30% Trueno Mjölnir
Fala Holy Blood.png Fala +20% +30% Fuego Valflame
Hezul Holy Blood.png Hezul +20% +30% Espada Mistilteinn
Noba Holy Blood.png Noba +20% +10% +10% +10% Lanza Gáe Bolg
Neir Holy Blood.png Neir +20% +30% Hacha Phuria
Naga Holy Blood.png Naga +10% +20% +20% Luz Naga
Holsety Holy Blood.png Holsety +20% +30% Viento Holsety
Baldo Holy Blood.png Baldur +20% +10% +10% +10% Espada Tyrfing
Loptous Holy Blood.png Loptyr +10% +20% +20% Oscuridad Loptyr

También en FANDOM

Wiki al azar