FANDOM

Saleh
Saleh
Art oficial de Fado en Fire Emblem: The Sacred Stones
Género: Masculino
Especie: Humano
Clase inicial: Sabio
Apariciones: Fire Emblem: The Sacred Stones
Sabio de Caer Pelyn. Es el tutor de Ewan. Es firme pero bondadoso.

Saleh
Saleh (サレフ, Sarefu) es un sabio de Caer Pelyn, el nieto de Dara y tutor de Ewan, acompaña a Eirika en su travesía hacía Caer Pelyn, aparte es el guardián de Myrrh, hija del Gran Dragón.

Historia Editar

Antes de la guerra, Caer Pelyn fue asaltada por unos mercenarios (uno de ellos era Gerik), durante la batalla acabó con la vida de Zabba, un amigo mercenario de Gerik. Tras ello Gerik decidió vengarse, pero al final Saleh acabó salvándole la vida y se hicieron amigos. Un tiempo más tarde, Saleh accedió a enseñar magia a Ewan, pero tras un día de entrenamiento Ewan quedó tan exhausto que durmió en cama dos días.

Hace su primera aparición ante Eirika en Grado, en la que está buscando a Myrrh.

Ruta de Eirika Editar

Durante la guerra, Ewan acompaña a Eirika hacia Caer Pelyn, durante su travesía se encuentra con Saleh y les acompaña hacia allí. Despues de llegar a Caer Pelyn, decide acompañar a Eirika en su viaje hacia Jehanna, donde finalmente encuentra a Myrrh.

Finales Editar

Frase al morir: Lo siento, abuela... mi deber...
  • Saleh, Pozo de Sabiduría:

Saleh volvió a Caer Pelyn, donde siguió sirviendo con lealtad a los Manakete. No estuvo tan aislado del mundo como siempre porque muchos de sus amigos de la guerra de las Piedras Sagradas venían a visitarlo.

  • Myrrh, el Gran Dragón - Saleh, Pozo de Sabiduría:

Myrrh volvió al Bosque Oscuro, pero al poco tiempo, después de que Saleh se lo pidiera, se mudó a Caer Pelyn. Con el tiempo, los lugareños aprendieron a tratarla como si fuera una niña más y eso la hizo muy feliz.

  • Saleh, Pozo de Sabiduría - Ewan, el Estudiante:

El maestro y el aprendiz volvieron a Caer Pelyn para estudiar en paz. Ewan trabajó mucho y al final fue tan poderoso como Saleh. Pronto empezaron a trabajar juntos y su poder creció hasta límites insospechados.

  • Eirika, princesa de Renais - Saleh, Pozo de Sabiduría:

Después de la guerra, Eirika y Saleh volvieron a sus respectivos hogares. Eirika iba a Caer Pelyn cada vez que podía. Finalmente, se fue de Renais y se casó con Saleh. Su hija tenía un gran parecido con la legendaria Nada Kuya.

Características Editar

Estadísticas PV Fuerza Habilidad Velocidad Suerte Defensa Resistencia
Estadísticas iniciales (nivel 1) 30 16 18 14 11 9 15
Estadísticas medias (Nivel 20/20) 40 21 22 21 17 15 21
Estadísticas máximas (Sabio) 60 28 30 26 30 21 25
Crecimiento PV Fuerza Habilidad Velocidad Suerte Defensa Resistencia
 % 50 30 25 40 40 30 35
Reclutamiento Nivel Clase Armas Constitución Ayuda Afinidad Objetos
Capítulo 12

Análisis Editar

Saleh es un sabio con estadísticas equilibradas y buenos niveles iniciales de magia ánima, luz y bastones pero pese a su buena magia y habilidad, Lute o Ewan, como sabios pueden llegar a superarle bastantes facilmente.

Galería Editar

Saleh sage magic

Spritte de Saleh como Sabio

Curiosidades Editar

  • Saleh en Árabe (صالح‎) significa "honrado", aparte es el nombre de uno de los profetas del Islam.
  • En la versión beta del juego, Saleh aparece al final del capítulo 6 y vence al jefe con un golpe crítico. [1]

Referencias Editar

  1. Serenes Forest. http://serenesforest.net/fe8/prototype.html (Inglés) "Al final del Capítulo 6, Saleh aparece y mata al jefe de un golpe crítico." (Traducción)

También en FANDOM

Wiki al azar