FANDOM

Ragnell
Ragnell
Icono de la Ragnell.
Tipo: Espada
Primer juego: Fire Emblem: Path of Radiance

La Ragnellラグネル Raguneru)es un arma personal de Ike en Fire Emblem: Path of Radiance y Fire Emblem: Radiant Dawn.

HistoriaEditar

En el pasado, la diosa Ashera bendijo la Ragnell y la Alondite para ayudar a Altina, la primera emperatriz de Begnion, a derrotar a Yune. Tras la batalla, la Ragnell se convirtió en uno de los tesoros nacionales de Begnion.

La Ragnell aparece por primera vez en Path of Radiance cuando el Caballero Negro se la da a Greil para tener una lucha justa contra él. Sin embargo, Greil la rechaza y decide luchar con su hacha Urvan, lo que le conduce a su muerte. Mucho más tarde, Ike revela que después de la batalla regresó a por la Ragnell y que la había llevado consigo desde entonces por si llegase a necesitarla algún día. Tras derrotar al Caballero Negro y al Rey Loco Ashnard con ella, finalizando así la guerra entre Crimea y Daein, Sanaki le pide a Ike que le devuelva la Ragnell, ya que se trata de un tesoro nacional de Begnion, a lo que Ike accede.

En Radiant Dawn, Sanaki se lleva la Ragnell al escapar de los senadores y se la otorga una vez más a Ike cuando este se convierte en el comandante del ejército compuesto por Crimea, Gallia y los soldados de Begnion leales a la apóstol. Más tarde, Yune bendice la Ragnell y Ike la utiliza para derrotar a la diosa Ashera, quien amenazaba con destruir la humanidad.

En Awakening, la Ragnell reaparece como un arma de rango A.

En Fates, la Ragnell es el arma personal de Ike como personaje amiibo, siendo una espada de rango E.

DatosEditar

Fire Emblem: Path of RadianceEditar

Arma Tipo Rango Usos Pot Gol Crí Alcance Peso Exp Efecto
Ragnell Espada - - 18 80 5 1-2 20 2

Solo de Ike.

+5 DEF

Anula críticos que no sean de la habilidad Ira.

Fire Emblem FatesEditar

Arma Tipo Rango Daño Gol Crí Esq Alcance Efecto
Ragnell Espada E 13 75 0 -5 1-2

+ 3 de Def. Dificulta la ejecución de ataques dobles (- 3 de Vel efectiva).

También en FANDOM

Wiki al azar