FANDOM

Príncipe nohrio / Princesa nohria
Nohr Prince
El Avatar (masculino) como príncipe de Nohrio
Primer juego: Logo Fire Emblem Fates
Promociona de: -
Promociona en: Linaje Nohr (Conquista y Revelación)
Linaje Hoshido (Estirpe y Revelación)
Arma(s) que usa: EspadaFE14 Espadas
PiedraFE14 Piedras dragón
Habilidad(es): Hidalguía Hidalguía
Colmillo dragón Colmillo dragón

“Príncipe nohrio. Por sus venas corre el poder de los dragones.”
—Descripción de la clase en el juego.

El Príncipe nohrio (ダークプリンス Dāku Purinsu, lit. Dark Prince en la versión japonesa) y la Princesa nohria (ダープリンセス Dāku Purinsesu, Dark Princess en la versión japonesa) son un conjunto de clases introducidas en Fire Emblem: Fates. La clase única del Avatar, El príncipe nohrio/princesa nohria sirve como lord principal en Fates. La clase usa espadas y piedras dragón.

Análisis Editar

La clase es igual que el Lord y es introducida por primera vez con el Avatar en Fates. Durante la mayor parte, la clase es bastante balanceada, sin crecimientos que realmente hagan brillar alguna estadística, aunque su fuerza y PV son ligeramente mayores. Por los primeros cuatro capítulos de Fates, la clase utiliza únicamente espadas, pero después de terminar el capítulo 5, es capaz de usar piedras dragón. En general, el príncipe nohrio/princesa nohria es diversidad ofensiva debido a que las espadas/katanas escalan con fuerza y las piedras dragón con magia. Tiene la peculiaridad de ser la única clase básica que tiene diversidad ofensiva sin usar armas físicas que escalen con magia. Además, esta clase es considerada una unidad dragón debido a su capacidad de cambiar de forma.

La clase crece relativamente rápido gracias a que su habilidad de clase inicial, Hidalguía, añade un multiplicador constante de x1.2 a la experiencia ganada, haciendo que evolucione más rápido que el resto de personajes del ejército del jugador. Al nivel 10, aprenden Colmillo dragón, la única habilidad de ataque disponible de las clases básicas en la franquicia entera. Con la alta activación que tiene y el efecto de hacer un 50% más de daño, es una de las mejores habilidades ofensivas del juego.

Esta clase tiene muchas restrinciones en términos de disponibilidad debido a que esta ligada a la herencia draconiana del Avatar. La pareja del Avatar no puede cambiar a esta clase a través del Sello Alianza, igual que tampoco puede servir para un Sello Amistad. El hijo del Avatar, Kana, siempre heredará y empezará como Príncipe Nohrio/Princesa Nohria mientras que otro hijo del Avatar la heredará como una clase terciaria. Kana, siendo el único Príncipe Nohrio/Princesa Nohria que puede servir como compañero para un Sello Amistad, seguirá sin poder dar la clase y en cambio le dará su clase secundaria.

La clase tiene dos promociones, Linaje Hoshido y Linaje Nohr. Dependiendo de la ruta elegida por el jugador, la disponibilidad de la clase cambia. En Estirpe, solo Linaje Hoshido es disponible mientras que en Conquista solo está dispoble Linaje Nohr. Revelación es la única ruta donde ambas clases están disponibles.

Estadísticas Editar

Estadísticas iniciales Editar

Juego PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Con Pe Nivel de Arma
FE14 17 7 3 4 5 2 5 2 5 - - Espada - E

Piedra dragón - E

Estadísticas máximas Editar

FE14 40 23 17 19 21 22 21 19 5 - - Espada - B

Piedra dragón - B

Crecimientos Editar

FE14 15% 15% 10% 10% 10% 10% 10% 5% - - - -

Habilidades de clase Editar

Juego Habilidad Requisitos
FE14 HidalguíaColmillo dragón Aprendido al nivel 1

Aprendido al nivel 10

Promociones Editar

Juego Base Class Promotion Method Promoted Class(es)
FE14 Príncipe Nohrio/Princesa Nohria Usa un sello maestro en un/a príncipe Nohrio/princesa Nohria de nivel 10 o más Linaje Hoshido (Estirpe y Revelación solo)

Linaje Nohr (Conquista y Revelación solo)

Príncipes Nohrios/Princesas Nohrias conocidos/as Editar

Curiosidades Editar

  • La clase y su promoción son las únicas clases capaces de usar piedras dragón junto a otro tipo de arma.
  • Esta clase no tiene rango de piedras hasta el capítulo 6. Esto le hace la primera clase en la franquicia en ganar nivel de arma en un evento de la historia.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

Clases de la serie Fire Emblem
Sub-clases
Clases básicas
Lord - Luchador {FE2} - Vicaria - Explorador - Maga luz - Estratega - Príncipe Nohrio
Clases Laguz
Clases promocionadas
Clases promocionadas (2ª promoción)
Clases superiores
Otras clases
Obtenido de «http://es.fireemblem.wikia.com/wiki/Pr%C3%ADncipe_Nohrio?oldid=13104»