FANDOM

Apertura del capítuloEditar

-(?): ¿Te has despertado ya?

Lyn en el prólogo FE7

-Chica: Te encontré inconsciente en el campo.

-Lyn: Me llamo Lyn, soy de la tribu Lorca. Estás a salvo. ¿Quién eres? ¿Recuerdas cómo te llamas? ¿Te llamas Mark? Es un nombre extraño... Pero no me hagas caso. Está bien. Veo por tus ropas que estás de viaje. ¿Qué te trae a la llanura de Sacae? ¿Puedes contármelo? ¿Eh? ¿Qué ha sido ese ruido? Voy a ver qué pasa. Mark, espérame aquí.

Lyn sale de su tienda, y luego vuelve a entrar.

-Lyn: ¡No! ¡Bandidos! Deben de haber bajado de las montañas Biran. Querrán asaltar los pueblos de la zona. Tengo que detenerlos. Si no vienen más, me las podré apañar sola. Aquí no correrás peligro, Mark. ¿Cómo? ¿Quieres ayudarme? Bueno... ¿sabes manejar un arma? Ah, ya... así que eres estratega. Una extraña profesión, pero... está bien. Iremos juntos.

Lyn sale de su tienda otra vez junto a Mark.

-Lyn: ¡Aquí! Si quieres ayudar, Mark, me vendría bien tu consejo. Te protegeré; no te alejes de mí.

Texto del tutorialEditar

El siguiente texto solo aparece en el modo normal de Lyn.

Turno 1Editar

[Tutorial]

Información sobre la unidad: Lyn es la unidad azul. Las unidades enemigas son de color rojo. Mark, tú eres verde. A grandes rasgos, la batalla se libra entre unidades azules (aliados) y unidades rojas (enemigos) que se mueven por turnos. Tú solo participas como estratega, Mark. Aparecerás únicamente en ocasiones especiales. Tu función como estratega es colocar el cursor sobre unidades azules para darles órdenes. Primero, selecciona una unidad. Coloca el cursor sobre Lyn y pulsa el Botón A.

Al seleccionar a Lyn

-Lyn: Tengo que acercarme más al enemigo.

Tutorial: Has seleccionado a Lyn. Al seleccionar una unidad, el mapa cambia de color. Lyn se podrá mover dentro del área azul. Muévela a la casilla señalada. Coloca el cursor sobre ella y pulsa el Botón A para terminar.

Al pulsar en cualquier otra parte que no sea la casilla señalada

-Tutorial: Acércate a ese bandido.

Al pulsar en la casilla señalada

-Lyn: Ya debería estar bastante cerca.

Al pulsar la opción "Espera"

-Lyn: ¡No! ¡El bandido ya me ha visto! ¡Viene hacia aquí!

Turno 2Editar

-Lyn: ¡Acerquémonos y ataquemos!

[Tutorial]

Selecciona a Lyn

Al seleccionar a Lyn

[Tutorial]

Muévete a un espacio adyacente al bandido.

-Lyn: Tengo que ponerme a su lado para atacarle.

Al pulsar en cualquier otra parte que no sea alguna de las casillas señaladas

-Lyn: Escúchame: te digo que me acerques al bandido.

[Tutorial]

Pulsa el Botón A después de colocar el cursor junto al enemigo.

Al pulsar en alguna de las casillas señaladas

-Lyn: ¡Ahora, ataca!

[Tutorial]

Selecciona Atacar.

Turno 3Editar

-Lyn: ¡Victoria! Pero estoy herida. Necesito una poción.

[Tutorial]

Selecciona a Lyn.

Al seleccionar a Lyn

-Lyn: Hay otro bandido en la ger situada al oeste. ¿No sabes qué es una ger? Es un tipo de cabaña circular. Muchos nómadas viven en ellas. Mmm... Me convendría usarla para recuperarme de las heridas.

[Tutorial]

Muévete al espacio señalado con el cursor.

Al moverse

-Lyn: Llevo un par de pociones en la mochila. Deberían bastar. ¿Me sacas una?

[Tutorial]

Abre el menú objetos y selecciona una poción. Luego elige Usar.

Turno 4Editar

-Lyn: Gracias, Mark. Y ahora vamos a por el bandido que está junto a la ger.

Diálogos batalla con el jefe: BattaEditar

-Batta: ¿Quién te has creído? ¿Acaso crees poder resistir ante Batta la Bestia?

Después de la primera batalla (solo modo normal)

-Lyn: ¡Uf! Es fuerte... Tendré que emplearme bien. Mark, si me derrota, huye. ¡Tienes que escapar!

Frase al morirEditar

-Batta: ¿Qué? ¿Cómo...? ¿Cómo has...?

Tras derrotar a Batta (solo modo normal)

-Lyn: Uf... Por poco. Lo he subestimado. Perdóname si te he asustado. Si quiero sobrevivir, tendré que hacerme más fuerte... Lo suficiente como para ser invencible.

[Tutorial]

Lyn adquiere experiencia con cada enfrentamiento. Cuando reúna la suficiente, subirá de nivel. Conforme progrese, sus habilidades mejorarán. Con el tiempo se hará mucho más fuerte. Es hora de concluir este capítulo. Selecciona a Lyn y muévela hacia la puerta donde estaba Batta la Bestia. Selecciona Tomar para que Lyn y tú obtengáis la victoria definitiva.

Al tomar la puerta

-Lyn: Bien hecho, Mark. Vámonos a casa.

Desenlace del capítuloEditar

-Lyn: Buenos días, Mark. ¿Te has despertado ya? La lucha de ayer te ha debido suponer un buen esfuerzo. Oye Mark... quiero hablar contigo sobre una cosa. Tienes experiencia en el arte de la guerra, está claro. ¿Me dejas viajar contigo? ¿Qué? ¿Que les pida permiso a mis padres? Mi padre y mi madre murieron hace seis meses. Mi pueblo, los lorca, no... soy la última de la tribu. Nos atacaron los bandidos y... mataron a mucha gente. La tribu se dispersó. Mi padre era nuestro jefe y yo quería proteger a nuestro pueblo. Pero soy muy joven, y nuestras costumbres eran antiguas. No querían a una mujer al mando. Nadie me obedecía. ¡Snif! Lo siento. He estado sola mucho tiempo... No, ya basta. No derramaré más lágrimas.

... ...

Gracias, ya estoy mejor. Mark, quiero... Tengo que hacerme más fuerte para vengar la muerte de mis padres. Ayer aprendí algo de la batalla. No me haré más fuerte quedándome aquí sola. ¡Mark, dime que me entrenarás; que me dejarás viajar contigo! ¿Aceptas? ¡Fantástico! ¡Gracias! ¡Muchas gracias! Nos irá mejor si colaboramos, estoy convencida. Tú serás mi maestro estratega, y yo, tu mejor guerrera. ¡Lo conseguiremos! ¿No crees?

[Tutorial]

Viaja con Lyn, Mark. Préstale ayuda y aprende el arte de la guerra. Cumple las misiones de cada capítulo y ayuda a Lyn en su empresa. Activa o desactiva la ventana de intrucciones pulsando SELECT.

También en FANDOM

Wiki al azar