FANDOM

Micaiah
500px-Pegatina de Micaiah (Fire Emblem Radiant Dawn) SSBB.png
Artwork oficial de Micaiah
Género: Femenino
Especie: Humana
Edad: Posiblemente 23
Nacionalidad: Daein
Títulos: La Dama del Cabello de Plata
Clase inicial: Mago de Luz (Radiant Dawn)
Sabio/Mago de Oscuridad (Awakening)
Apariciones: Logo Fire Emblem Radiant Dawn.png

Logo Fire Emblem Awakening.png

Es conocida como La Dama del Cabello de Plata y como La Sacerdotisa del Alba. Es la protagonista de la primera parte de Fire Emblem Radiant Dawn. Es usuaria de la Magia de Luz y es la líder de la Brigada del Alba. Ella tiene la habilidad única, Sacrificio, que le permite sacrificar a un poco de su PV para curar una unidad seleccionada. También tiene la habilidad de presentir el peligro.

Aparece en Super Smash Bros. Brawl como una pegatina.

Personalidad Editar

Micaiah es una persona muy cariñosa, pero tiende a ser un tanto solitaria y amarga, a veces, debido a su Estigma y al abuso de las Fuerzas de Ocupación del Imperio de Begnion a Daein y sus ciudadanos. Ella está particularmente resentida con Ike, a quien culpa por lo ocurrido en Daein, y lo expresa con desagrado cada vez Sothe habla con cariño de él.

Micaiah es extremadamente leal a Daein y Pelleas, hasta el punto de luchar contra la Alianza Laguz incluso cuando ella no ve ninguna razón para ello, y se niega a darse por vencida cuando se enfrenta a los mercenarios de Greil.

Historia Editar

Antes de la Guerra del Rey LocoEditar

Antes de que el Rey Loco Ashnard le declarara guerra a Crimea era una adivina en Daein. Durante este tiempo, conoció a un joven llamado Sothe, donde se comprometieron a cuidarse el uno del otro para siempre. Sin embargo, debido a su Estigma, lo dejó. Se reunieron de nuevo después de la guerra, con lo cual ella prometió no volver a dejarlo.

Ocupación de DaeinEditar

Después de la Guerra del Rey Loco, las fuerzas de ocupación de Begnion tomaron el control de Daein.

Micaiah y Sothe se unen con Nolan, Edward y Leonardo para crear la Brigada del Alba, un grupo de luchadores por la libertad de Daein. Micaiah desconfía enormemente de Ike, culpándolo por la difícil situación de Daein, a pesar de nunca haber luchado junto a él durante la Guerra del Rey Loco.

La Brigada del AlbaEditar

La Brigada del Alba inicia el rumor de que el hijo del Rey Loco Ashnard, el príncipe Pelleas, está levantando en secreto un ejército de liberación en el Desierto de la Muerte de Daein.

La Brigada del Alba encuentra un fuerte abandonado en el desierto donde Pelleas estaba supuestamente escondido, estos lo ayuda a defenderse contra los ataques de los soldados de Begnion.

Una vez que los soldados se retiran de la zona, la Brigada del Alba se reunen con el príncipe Pelleas y su asistente, Izuka. Pelleas reconoció a Micaiah al instante como la Dama del Cabello de Plata, y de inmediato la nombra como vice-comandante del Ejército de Liberación de Daein. Al principio, Micaiah y Sothe se resisten a aceptar el papel que Pelleas está imponiendo sobre ellos, pero al final deciden cumplir.

Una vez Daein se libera de la regla de Begnion, Pelleas promueve Micaiah como el comandante supremo del ejército de Daein.

Guerra con los LaguzEditar

Cuando la alianza Laguz se entera de que Begnion ha cometido el imperdonable crimen de matar a un mensajero Laguz inocente, junto a ser el responsable de la destrucción del Bosque Serenes, entonces declara la guerra a dicho país. El Rey Pelleas luego procede ordenar a Micaías a dirigir los ejércitos de Daein a la batalla en el lado del imperio Begnion. Al principio, nadie podía llegar a un entendimiento de por qué Pelleas ha optado por tomar una decisión así, pero más tarde se revela que el rey había firmado sin saberlo, un pacto de sangre con el Senado Begnion durante su ceremonia de coronación después de la abdicación de Daein del dominio de Begnion. Esto significa esencialmente que Daein se coloca bajo el control total del Senado Begnion, al que se le ordenó a erradicar la Alianza Laguz.

CaracterísticasEditar

Fire Emblem: Radiant Dawn

Estadísticas BaseEditar

Clase Inicial
Micaiah Maga de Luz Sprite.png Maga Luz
Afinidad Nivel PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Con Pe Mov
Oscuridad.png Oscuridad 1 15 2 7 8 7 10 2 4 5 5 5
Habilidades Arma Objetos Iniciales
HabSacrificio.png Sacrificio
Empujar Icono.pngEmpujar
Magia Luz.gifLuz - D Luz.pngLuz
Hierba.pngHierba

CrecimientoEditar

PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
40% 15% 80% 40% 35% 80% 20% 90%

PromocionesEditar

Clase Inicial Segunda Clase Clase Final
MicaiahMagaCuerpo.png
Maga Luz
ImgFlechaPlantilla.png MicaiahSabiaCuerpo.png
Sabia Luz
ImgFlechaPlantilla.png MicaiahSacerdotisaCuerpo.png
Sacerdotisa Luz

Promoción a Sabia de Luz Sabia Luz.png

  • PV: +2
  • Fuerza: +3
  • Magia: +1
  • Habilidad: +1
  • Velocidad: +1
  • Defensa: +3
  • Resistencia: +1
  • Constitución: +1
  • Movimiento: +1
  • Rango C en Bastones
  • Rango C en Magia de luz (Si su Rango de Magia de luz está en D todavía)

Promoción a Sacerdotisa de Luz Sacerdotisa Luz.png

  • PV: +4
  • Fuerza: +5
  • Magia: +2
  • Habilidad: +2
  • Velocidad: +2
  • Defensa: +5
  • Resistencia: +2
  • Constitución: --
  • Movimiento: --

En General; Micaiah Es muy Frágil Físicamente, pero una Buena Combatiente Mágica; Se Caracteriza por muchisima Magia, Resistencia y Suerte, y por contra, bajos PV, defensa y Velocidad. Esto limita severamente sus capacidades defensivas físicas, y no puede asestar doble golpe a muchos enemigos, además de ser golpeada dos veces por enemigos con velocidad moderada o ligeramente alta, sin embargo, los ataques mágicos le hacen nulo a muy poco daño. Incluso después de conseguir suficiente velocidad para evitar recibir dos golpes de los enemigos, Micaiah debe ser protegida, pues pese a su altísima suerte, su evasión no suele ser lo suficientemente alta para esquivar ataques consistentemente.

En General; Micaiah puede que posea algunas desventajas, pero puede ser muy poderosa si es bien entrenada.

Su tomo personal; Thani es muy útil; pues es muy eficaz contra jinetes, paladines, caballeros y generales; ésto combinado con su altísima magia la vuelve capaz de matarlos de un tiro casi siempre

Fire Emblem: Awakening

Clase Nivel PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
MagooscuroTharja.gifMago oscuro 12 26 2 13 12 11 14 7 11 5
Habilidades Arma Objetos iniciales
Donoscuro.png Don oscuro
Potenciar Sue.png Potenciar: Sue
GrimorioFE13.png Grimorio - C

Frases al morirEditar

Parte 1- Prólogo -Micaiah: Ah... No puede ser. Perdóname, Sothe... -Edward: ¡¿M-Micaiah?! No... ¡No te mueras! ¡Te necesitamos! No te vayas... ¡Despierta, Micaiah!

Parte 1- Final -Micaiah: Por favor, Caballero Negro... Salvad... Daein... Aaah... Sothe. -Cab. Negro: Dama...

Parte 3- 6 -Micaiah: Sothe... ¿Por qué no lo entienden? Sothe... -Lethe: Pequeña beorc. Admiro tu coraje. Deberías estar en nuestro bando, igual que Ike.

Parte 3- 7 Falta...

Parte 3- 12 -Micaiah: ¡Ah! No... ¡Por el bien de Daein, no puedo perder ahora! Sothe, cuida de nuestro país... -Sothe: ¡¿Micaiah?! ¡No! Sin ti... Sin ti, yo...

Parte 3- 13 Falta...

Parte 4- Prólogo -Micaiah: Lo siento, Yune... No... nos veremos en la Atalaya. Sothe... -Skrimir: ¡Micaiah, no! ¿Quién va a hablar por Yune si no estás tú? ¡Abre los ojos, Micaiah! ¡Tienes que aguantar!

Parte 4- 3 -Micaiah: Ahora no... He de seguir... adelante... -Sanaki: ¡No, Micaiah! ¡No puedes morir! ¡Tengo que aprender de ti!

Parte 4- Final 1 -Micaiah: Este... es... mi fin... So-Sothe... -Ike: ¡Micaiah! ¡Tú eres la voz de Yune! ¡No puedes morir! ¡Abre los ojos!

Parte 4- Final 2 -Micaiah: Ike, todo depende de ti... Oh, Sothe... -Zelgius: No quería que esto terminara así. Sin embargo, la suerte del mundo ya esta echada.

Parte 4- Final 4 (Parece que no puede morir...)

Parte 4- Final 5 -Micaiah: La diosa... tenía razón... No... podemos... Sothe... -Ashera: Es inevitable. La muerte precede y sigue la vida, y así es como debe ser.

FinalesEditar

  • Sacerdotisa del Alba Micaiah
    Fue coronada 15º reina de Daein por petición popular y llevó a su pueblo a una nueva era de paz y prosperidad.
  • Sacerdotisa del Alba Micaiah - Si Pelleas sobrevivió
    Fue coronada 15º reina de Daein por petición de Pelleas y llevó a su pueblo a una nueva era de paz y prosperidad.
Anna-FE6.gif "¿Quieres ampliar este esbozo?"
Este artículo es un esbozo. Tu puedes ayudar a esta wikia añadiendo información.

También en FANDOM

Wiki al azar