FANDOM

Los Custodios (ク ロ ム 自 警 団 Chrom Jikeidan lit. Vigilantes de Chrom en la versión japonesa y The Shepherds en la versión en inglés) son una milicia dirigida por Chrom en Fire Emblem: Awakening.

Perfil Editar

Los Custodios son una fuerza de voluntarios dedicada a proteger a la gente de Ylisse de los bandidos y los bárbaros Plegianos. Esta fuerza fue formada por Chrom, Lissa, y Frederick para la causa. Muchos de los miembros de los custodios son amigos personales de Chrom y Lissa, algunos son caballeros, y algunos otros son voluntarios dispuestos a ayudar. Chrom no obliga a ningún custodio a luchar en batallas a no ser  que desean participar en esta, sin embargo, todos ellos están dispuestos a ayudar.

Originalmente, los custodios se componen de  ciudadanos Ylissenses, sin embargo, con forme la historia avanza, los custodios añaden unas pocas personas de otros países e incluso una Manakete y una Taguel. Chrom está dispuesto a permitir que cualquiera pueda unirse a los custodios, siempre y cuando lo considere dignos de su confianza, incluso para algunos de los individuos más cuestionables como Tharja.

La sede de los custodios está ubicada en un pequeño fuerte ubicado en Ylisstol, no demasiado lejos de la capital.

Futuro Pasado Editar

En una línea del tiempo alternativa, donde la destrucción de Grima finalmente conduce a un futuro ruinoso. A partir de la muerte de Chrom, cada uno de los custodios están muertos, dejando sólo a sus hijos como sobrevivientes de la destrucción de Grima. Durante los acontecimientos del futuro, Naga envía Chrom y a sus custodios para ayudar a los 12 niños a derrotar al Grima de su mundo. Seis meses después de que Grima fuera derrotado por Lucina, Kjelle y Owain formaron "Los Nuevos Custodios de Chrom", con muchos nuevos reclutas que solicitan cada día. Cada uno de los doce hijos son miembros de los nuevos custodios.

Miembros Conocidos Editar

Custodios Originales Editar

Todas las personas a continuación son miembros oficiales de los custodios y originarios de Ylisse (Con excepción del Avatar).

  • Chrom (Líder y Capitán)
  • Avatar (Nuevo miembro y Estratega)
  • Lissa
  • Frederick (Lugarteniente y segundo al mando)
  • Sully
  • Vaike
  • Maribelle
  • Sumia
  • Kellam
  • Stahl
  • Miriel
  • Ricken

Miembros Aceptados o para Reclutar Editar

La mayoría se unen voluntariamente, pero algunos solo se unirán si se les habla con Chrom y otros solo están disponibles para DLC o SpotPass, para reclutarlos se hace de la misma manera o ganando una batalla.

  • Cordelia
  • Virion
  • Palne
  • Donny
  • Zelcher
  • Lon'zu
  • Say'ri  
  • Gregor
  • Nowi
  • Tharja
  • Olivia
  • Gaius
  • Walhart
  • Libra
  • Henry
  • Gangrel
  • Yen'fay
  • Priam
  • Tiki
  • Emmeryn
  • Aversa

Nuevos Custodios de Chrom Editar

Descendientes de los custodios originales y de los nuevos, pueden ser reclutados a través de los desvíos.

  • Lucina
  • Owain
  • Inigo
  • Brady
  • Kjelle
  • Cynthia
  • Severa
  • Gerome
  • Yarne
  • Laurent
  • Noire
  • Nah

También en FANDOM

Wiki al azar