FANDOM

Lord
Marth Heroes.png
Marth, primer y más emblemático Lord de la franquicia
Primer juego: Logo de FE1.png
Promociona de: Explorador (F9)
Promociona en: Lord caballero
Príncipe
Gran lord
Lord espada
Arma(s) que usa: Espada
Hacha (solo Hector)
Lanza (solo Ephraim)
Habilidad(es): Éter (Solo Ike)
El Lord (ロード  Rōdo) es una clase que aparece en casi todos los títulos de la franquicia Fire Emblem, con la excepción de Fire Emblem: Gaiden, y Fire Emblem: Radiant Dawn, Fire Emblem: Fates y Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Se trata del personaje principal de cada juego, usualmente de origen noble y su muerte se traduce en el fin de la partida.

La mayoría de las veces los lores son usuarios de espadas, y siempre poseen un arma personal que solo ellos pueden blandir.

Apariciones Editar

El Lord aparece como una de las clases más veteranas y recurrentes de toda la saga, haciendo su primera aparición en Shadow Dragon and the Blade of Light y manteniendo su presencia en la mayoría de los títulos de la saga. En ese primer título, el Lord era la clase personal de Marth, siendo incapaz de promocionar y utilizando espadas como su arma estándar.

El Lord está ausente en Gaiden, y su papel es reemplazado por las clases Luchador y Vicaria, que son las clases personales de Alm y Celica, respectivamente. Éstas promocionan, la una a Campeón y la otra a Princesa.

El Lord regresa de nuevo en Mystery of the Emblem, volviendo a ser la clase personal de Marth y manteniendo las mismas características, incluyendo la incapacidad de promocionar.

En Genealogy of the Holy War, la clase Lord es conocida como Lord Junior, y es la clase personal de Seliph. Esta versión de Lord también utiliza espadas como arma estándar y es capaz de promocionar a Lord Caballero.

El Lord es la clase personal de Lief en Thracia 776, y de nuevo utiliza espadas como arma estándar. Esta encarnación eventualmente promociona a Príncipe.

En The Binding Blade, el Lord es la clase personal de Roy, quien, al igual que sus predecesores, utiliza espadas como arma estándar. Esta versión promociona a Gran Lord cuando ciertos requerimientos son cumplidos.

Lores de cada juego Editar

Clases de la serie Fire Emblem
Sub-clases
Clases básicas
Clases Laguz
Clases promocionadas
Clases promocionadas (2ª promoción)
Otras clases

También en FANDOM

Wiki al azar