Martillo FE9.jpg Este artículo o sección se encuentra en construcción por el usuario PKMNTrainer625. Si desea contribuir con el artículo, puede dejar un mensaje en la página de discusión de este artículo indicando los puntos en que le gustaría colaborar. ¡Por favor, no edite este artículo sin más!

Esta es la de lista de habilidades en Fire Emblem Fates.

Habilidades personalesEditar

Icono Nombre En inglés Personaje Activación Descripción
Servicial Supportive Avatar Formación defensiva Al estar agrupado, si la unidad que está apoyando al Avatar tiene un apoyo de C o superior con él recibe + 10 de golpe, + 2 de poder y - 2 de daño recibido.
Alianza robusta Forceful Partner Gunter Formación defensiva Si el avatar se agrupa con Gunter (siendo Gunter el personaje secundario de la formación), este recibe + 15 de golpe y + 3 de poder.
Alianza sincera Devoted Partner Felicia Formación defensiva Da + 2 de daño infligido y - 2 de daño sufrido al avatar si está apoyándolo.
Alianza esquiva Evasive Partner Jakob Formación defensiva Da - 3 de daño sufrido y + 15 de Esquivar al avatar si está apoyándolo.
Rescate milagroso Miraculous Save Kaze Suerte (del objetivo)% Protege a la unidad apoyada de ataques letales si su vitalidad es mayor a 1.
Voz sanadora Healing Descant Azura - Los aliados en un radio de 2 casillas sanan hasta un 10% de vitalidad al inicio del turno.
Pacto de amistad Vow of Friendship Silas - Da + 3 de daño infligido y - 3 sufrido si el protagonista aliado tiene un 50% de vitalidad o menos.
Montaraz Forager Mozu - Recupera un 20% de su vitalidad máxima si inicia el turno en montaña, bosque, yermo o campo.
Asaltacaminos Highwayman Shura - Tras el lance, causa - 3 de fuerza y velocidad al objetivo si este no puede contratacar (recupera 1 por turno).
Conciliación Peacebringer Izana - - 2 de daño para todos los enemigos y aliados en un radio de dos casillas.
Caballerosidad Chivalry Xander - + 2 de daño infligido y - 2 de daño sufrido cuando el enemigo tiene los puntos de vida completos.
Abusón Pragmatic Leo - + 3 de daño infligido y - 1 de daño sufrido cuando los enemigos están heridos.
Espinas de rosa Rose's Thorns Camilla - Otorga a los aliados adyacentes + 3 de daño infligido y - 1 de daño sufrido.
Serenidad de lis Lily's Poise Elise - Otorga + 1 de daño infligido a los aliados adyacentes y - 3 de daño sufrido.
Ingenio Puissance Effie - La unidad inflige + 3 de daño si su Fuerza es al menos 5 puntos más alta que la del rival.
Desventura Misfortunate Arthur - Enemigos a 2 casillas reciben - 15 de Evitar críticos. No obstante, la unidad recibe - 5 de Evitar críticos.
Sangre afligida Aching Blood Odín - Crítico + 10 al portar un arma personalizada con un nombre de al menos 12 caracteres.
Raptar Kidnap Niles Menú Otorga la acción "Capturar" si el castillo tiene prisión. Captura a los vencidos
Contrahechizo Countercurse Nyx - Si esta unidad sufre un ataque mágico, el atacante sufre la mitad del daño infligido.
Oportunista Opportunist Beruka - + 4 de daño cuando se ataca a un enemigo que no puede contratacar.
Émulo feroz Fierce Rival Selena - Si su compañero asesta un crítico, esta unidad lo hará también (probabilidad de fallo normal).
Presteza elegante Fancy Footwork Laslow Menú "Potenciar" otorga + 1 de Fuerza y de Velocidad durante un turno a unidades a 2 casillas a la redonda.
Sed de sangre Bloodthirst Peri - + 4 de Fuerza, Magia, Habilidad y Velocidad durante un turno si la unidad inicia el ataque y vence al enemigo.
Quitarse la careta Unmask Charlotte - + 4 de daño infigido y + 20 de Crítico cuando el enemigo es femenino.
Porte fiero Fierce Mien Benny - - 10 de Esquivar a enemigos a 2 casillas a la redonda.
Recolección Collector Keaton Suerte% En cada uno de los primeros 7 turnos, puede lograr gemas o ingredientes.
Sangre gélida Icy Blood Flora - Si sus puntos de vida son inferiores al 100%, los atacantes no adyacentes sufren un 50% del daño infigido y - 3 de Habilidad y Velocidad.
Bushido Bushido Ryoma - Crítico + 10, + 2 de daño infigido y - 2 sufrido si apoya a una unidad de nivel menor o igual.
Pugna Competitive Takumi - Crítico + 10, daño infigido + 3 y sufrido - 1 si apoya a una unidad de nivel igual o mayor.
Grito potenciador Rallying Cry Hinoka - Los aliados en un radio de 2 casillas infligen + 2 de daño.
Remanso de fuerza Quiet Strength Sakura - Los aliados en un radio de 2 casillas sufren - 2 de daño.
Sangre exaltada Fiery Blood Rinkah - Esta unidad inflige + 4 de daño cuando sus puntos de vida no están al máximo.
Arrebato letal Fearsome Blow Hana - Al iniciar un ataque y derrotar al enemigo, los rivales contiguos pierden un 20% de vitalidad.
Perfeccionista Perfectionist Subaki - Otorga + 15 de Golpe y de Esquivar cuando la unidad tiene los puntos de vida al máximo.
Pirotecnia Pyrotechnics Saizo - Si tiene un 50% de vitalidad o menos y ataca, la unidad y los rivales a 2 casillas pierden un 20% de vitalidad.
Apresar Capture Orochi Menú Otorga la acción "Capturar" si el castillo tiene prisión. Captura a los vencidos.
Justicia divina Divine Retribution Azama - Si la unidad no tiene arma equipada, los rivales sufren un 50% del daño que infligen.
Optimista Optimistic Setsuna - Esta unidad recupera un 50% más de los puntos de vitalidad habituales al ser curada por un bastón.
Orgullo Pride Hayato - Inflige + 4 de daño a rivales de nivel igual o mayor (las clases avanzadas suman 20 niveles).
Hostil hacia Nohr Nohr Enmity Oboro - Esta unidad inflige + 3 de daño a enemigos de origen nohrio.
Tríplice peligro Triple Threat Hinata - El rival sufre un 50% del daño si con espada/lanza/hacha baja los puntos de vitalidad al 50% o menos.
Shuriken retorsivo Shuriken Mastery Kagero - Si le alcanza un shuriken, el atacante sufre modificadores de estado y un 50% de daño.
Fiesta macabra Morbid Celebration Reyna - Esta unidad recupera hasta un 20% de vitalidad cuando derrota a un enemigo.
Reciprocidad Reciprocity Kaden - Si un bastón cura a la unidad, el portador del bastón recupera la mitad de los puntos de vida.
Último aliento In Extremis Scarlet - Otorga + 30 de Crítico cuando esta unidad tiene un 25% de vitalidad o menos.
Perspicacia Perspicacious Yukimura - Da + 5 de Golpe a todos los aliados.
Legado dragontino Draconic Heir Kana - Recupera hasta un 15% de vitalidad máxima al iniciar turno si tiene equipada una piedra dragón.
Travesura Mischievous Sophie - Tras un lance que esta unidad inicie, el rival recibe - 3 de Defensa y puede perder la ropa.
Tono perfecto Perfect Pitch Shigure Menú "Potenciar" da un 10% de vitalidad máxima a aliados con menos puntos de vida en 2 casillas a la redonda.
Servidor nato Born Steward Dwyer - En batallas en el castillo, + 20 de Golpe y Esquivar, + 2 de daño causado y - 2 de daño sufrido.
Suertilegio Lucky Charm Midori - + 20% de probabilidades de activación de habilidades de esta unidad que se basan en la Suerte.
Cortesía Gallant Siegbert - Cuando apoya a una aliada femenina, inflige + 2 de daño.
Respuesta fiera Fierce Counter Forrest - Cuando un enemigo masculino ataca, otorga + 2 de daño infligido.
Valentía cauta Guarded Bravery Ignatius - Si apoya a otra unidad, sufre - 2 de daño. Sin apoyar a otra, sufre + 2 de daño.
Cesta de aperitivos Goody Basket Velouria Suerte% Recupera 10 puntos de vitalidad al inicio de cada turno.
Hijo afortunado Fortunate Son Percy - + 15 de Evitar críticos para aliados en 2 casillas a la redonda. La unidad recibe + 5 de Evitar críticos.
Bibliofilia Bibliophile Ophelia - Da + 10 de Crítico cuando esta unidad porta tres o más grimorios o rollos.
Hermanas Sisterhood Soleil - + 2 de daño infligido y - 2 de daño sufrido cuando apoya a una aliada femenina.
Fantasías Daydream Nina - + 2 de daño infligido y - 2 de daño sufrido si hay aliados masculinos agrupados adyacentes.
Noble causa Noble Cause Shiro - Inflige + 3 de daño, pero sufre + 1 de daño si está apoyado a una unidad mermada.
Positividad Optimist Kiragi Menú "Esperar" otorga + 4 de Velocidad y + 8 de Suerte durante 1 turno.
Goloso Sweet Tooth Asugi Menú "Esperar" recupera 4 puntos de vitalidad porque la unidad encuentra una bolsa oculta de golosinas.
Juguetes Playthings Selkie - Los enemigos adyacentes pierden 5 puntos de vitalidad al inicio de cada turno de esta unidad.
Relajación Calm Hisame Menú "Esperar" otorga + 4 de Habilidad y Resistencia durante 1 turno.
Haiku Haiku Mitama - Si al inicio del turno la unidad está entre 2 aliados en línea vertical, ganan 5, 7 y 5 puntos de vitalidad.
Prodigio Prodigy Caeldori - + 4 de daño a enemigos con Fuerza o Magia mayor que la Fuerza o Magia de la unidad.
Vendetta Vendetta Rhajat - Inflige + 4 de daño si ataca a unidades con las que ya ha luchado durante esa batalla.
Discípulo del viento Wind Disciple Fuga - Da + 10 de Golpe y Esquivar cuando sus puntos de vitalidad no están al máximo.
Liquidación total Make a Killing Anna Suerte% Consigue monedas cuando esta unidad ataca y vence a un enemigo.

Habilidades de clases especialesEditar

Icono Nombre En inglés Clase Nivel Activacion Efecto
Hidalguía.png
Hidalguía Nobility Príncipe nohrio/Princesa nohria 1 - Se multiplica la experiencia ganada x 1.2.
Colmillo dragón.png
Colmillo dragón Dragon fang Príncipe nohrio/Princesa nohria 10 Habildad*0.75 Agrega el 50% de poder de ataque al usuario.
Dracomaleficio.png
Dracomaleficio Draconic Hex Linaje Nohr 5 - Después de la batalla los atributos de los enemigos se reduce en - 4. Recupera 1 por turno.
Confianza nohria.png
Confianza nohria Nohrian Trust Linaje Nohr 15 - Durante la formación ofensiva o defensiva, el usuario comparte sus habilidades con la unidad que apoya en combate (funciona solo con habilidades activas).
Escudo dragón.png
Escudo dragón Dragon Ward Linaje Hoshido 5 Suerte*0.5 Los aliados adyacentes al usuario reciben la mitad de daño de los ataques enemigos.
Unión hoshidiana.png
Unión hoshidiana Hoshidian Unity Linaje Hoshido 15 - La probabilidad de activación de las habilidades de la unidad sube un 10%.
Suerte + 4.png
Suerte + 4 Luck + 4 Cantante 1 - Incrementa en 4 el valor actual de la suerte de la unidad.
Canto inspirador.png
Canto inspirador Inspiring Song Cantante 10 - Habilidad, Velocidad y Suerte + 3 durante un turno para la unidad que recibe el canto del usuario.
Canto pacífico.png
Canto pacífico Voice of Peace Cantante 25 - Los enemigos dentro de un radio de 2 casillas hacen - 2 de daño.
Princesa foránea.png
Princesa foránea Foreign Princess Cantante 35 - Enemigos de un ejército extranjero dentro de un radio de 2 casillas hacen - 2 de daño infligido y + 2 de sufrido.

Habilidades de clases de NohrEditar

Icono Habilidad En inglés Clase Nivel Activación Efecto
Ímpetu terrenal.png
Ímpetu terrenal Elbow Room Jinete 1 - Esta unidad inflige + 3 de daño si lucha estando en una casilla sin efectos.
Refugiar.png
Refugiar Shelter Jinete 10 Menú Otorga el uso de la acción "Refugiar", que permite agrupar a una unidad para protegerla.
Defensa.png
Defensa Defender Paladín 5 - Otorga * 1 a todos los atributos si actúa como la unidad principal al agruparse.
Égida.png
Égida Aegis Paladín 15 Habildad% Baja a la mitad el daño de arcos, grimorios, rocas, alientos, shurikens y piedras dragón.
Defensa +2.png
Defensa + 2 Defense +2 Caballero 1 - Defensa + 2.
Defensa terrenal.png
Defensa terrenal Natural Cover Caballero 10 - Cuando el usuario combate en terrenos con efectos de terreno, daño recibido durante las batallas -3.
Guerrero previsor.png
Guerrero previsor Wary Fighter General 5 - Durante las batallas, ni el usuario o enemigo puede duplicar ataque
Pavés.png
Pavés Pavise General 15 Habilidad% Baja el daño a la mitad de espadas, hachas, piedras bestia, puños y sierras.
Selene (FE13).png
Selene Luna Jinete pesado 5 Habilidad% Ignora la mitad de la defensa o resistencia del enemigo
Ataque blindado.png
Ataque blindado Armored Blow Jinete pesado 15 - Cuando de usuario inicia la batalla, el daño físico recibido -10
MaxHPPlus5.png
PV + 5 HP +5 Luchador 1 - PV maximos +5
Roundhouse.png
Ventura Gamble Luchador 10 - Causa - 10 de Golpe, pero otorga + 10 de Crítico.
StrengthCry.png
Potenciar: Fue Rally Strength Bárbaro 5 Menú Fuerza + 4 a todos los aliados dentro de un radio de 2 recuadros durante un turno.
Axeexpert.png
Maestría: hacha Axefaire Bárbaro 15 - + 5 de daño infligido si usa un hacha o una porra.
Stubbornness.png
Resiliencia Good Fortune Mercenario 1 Suerte% Devuelve hasta un 20% del vitalidad al principio de cada turno.
Patient Assurance.png
Réplica lacerante Strong Riposte Mercenario 10 - Esta unidad inflige + 3 de daño cuando el enemigo comienza la batalla.
Sol (FE13).png
Helios Sol Campeón 5 Habilidad% Absorbe la mitad de daño infligido.
Axeslayer.png
Mellahachas Axebreaker Campeón 15 - Otorga + 50 de Golpe y Esquivar si el enemigo usa un hacha o una porra.
SkillCryFE13Icon.png
Potenciar: Hab Rally Skill Caballero arco 5 Menú Habilidad + 4 a todos los aliados dentro de un radio de 2 casillas durante un turno.
Kunaibreaker (Skill).png
Achatashurikens Shurikenbreaker Caballero arco 15 - Otorga + 50 de Golpe y Esquivar si el enemigo usa un shuriken o una daga.
Picklock (FE13).png
Descerrajar Locktouch Granuja 1 - Permite abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves.
Movement +1.png
Movimiento + 1 Movement +1 Granuja 10 - Movimiento +1
Lucky 7.png
Fortuna Lucky Seven Aventurero 5 - Otorga + 20 de Golpe y Esquivar durante los primeros siete turnos.
Pass Icon Kakusei.png
Pasar Pass Aventurero 15 - Permite atravesar casillas ocupadas por enemigos.
Strength2icon.png
Fuerza + 2 Strength +2 Jinete wyvern 1 - Fuerza +2
Cut Through.png
Permutar Lunge Jinete wyvern 10 Menú Otorga uso de la acción "Permutar". Tras atacar, cambia posiciones con el rival.
DefenseCry.png
Potenciar: Def Rally Defense Paladín wyvern]] 5 Menú Defensa + 4 a todos los aliados dentro de un radio de 2 casillas durante un turno.
FE13 Sword Slayer Skill Icon.png
Partesables Swordbreaker Paladín wyvern 15 - Otorga + 50 de Golpe y Esquivar si el enemigo usa una espada o una katana.
Deadly Breath.png
Arrebato brutal Savage Blow Jinete espectral 5 - Cuando el usuario inicia la batalla, a los enemigos dentro de un radio de 2 casillas se reduce su HP en un 20% después de la batalla.
Overbearing.png
Aplastamiento Trample Jinete espectral 15 - + 5 de daño a enemigos a pie.
Bind.png
Cazacorazones Heartseeker Mago oscuro 1 - Los enemigos en casillas adyacentes sufren - 20 de Esquivar.
Devilish Wind.png
Halo perverso Malefic Aura Mago oscuro 10 - Los enemigos dentro de un radio de 2 casillas reciben 2 puntos de daño extra de los ataques mágicos.
Vengeance (FE13).png
Venganza Vengeance Hechicero 5 Habilidad* 1.5 Añade la mitad del daño acumulado actual del usuario a los ataques del usuario.
Bowslayer.png
Rompearcos Bowbreaker Hechicero 15 - Tasa de aciertos y evasion +50 cuando el enemigo está equipado con un arco.
Magic Seal.png
Sellar magia Seal Magic Caballero oscuro 5 - Tras el lance, le resta 6 a la Magia del enemigo (recupera 1 por turno).
Lifeabsorb.png
Ejecución curativa Lifetaker Caballero oscuro 15 - Devuelve hasta un 50% de vitalidad si la unidad inicia un ataque y derrota al enemigo.
Resistance+2.png
Resistencia + 2 Resistance +2 Trovador 1 - Resistencia +2.
Distinguished Son.png
Caballeroso Gentilhomme Trovador (♂) 10 - Las aliadas femeninas dentro de un radio de 2 cuadros reciben -2 de daño durante la batalla
Secludedladyicon.png
Doncella Demoiselle Trovador (♀) 10 - Los aliados masculinos dentro de un radio de 2 cuadros reciben -2 de daño durante la batalla
ResistanceCry.png
Potenciar: Res Rally Resistance Táctico 5 Menú Resistencia + 4 a todos los aliados dentro de un radio de 2 recuadros durante un turno.
Battle Command.png
Entusiasmar Inspiration Táctico 15 - Los aliados dentro de un radio de 2 recuadros reciben +2 puntos de daño extra y reciben -2 de daño durante la batalla
Servant’s Joy.png
Vivir para servir Live to Serve Criada/Mayordomo 5 - Cuando cura a un aliado, el usuario recupera la misma cantidad de HP
Magic Slayer Icon.png
Rajagrimorios Tomebreaker Criada/Mayordomo 15 - Tasa de aciertos y evasion +50 cuando el enemigo está equipado con un grimorio
Odd Fang.png
Embate impar Odd Shaped Ulfhedin 1 - Durante turnos impares, daño -4
BeastBusterFE13Icon.png
Cazabestias Beastbane Ulfhedin 10 - Cuando el usuario es un Wolfskin o Kitsune, sus ataques son efectivos contra unidades Bestia
Odd Cry.png
Sosiego impar Better Odds Ulfhedin alfa 5 - Recupera el 40% de HP en el inicio de los turnos número impar
Four Fangs.png
Herida terrible Grisly Wound Ulfhedin alfa 15 - La vitalidad del enemigo se reduce en un 20% después de la batalla.

Habilidades de clases de HoshidoEditar

5 de daño infligido si usa una espada o una katana. 5 de daño infligido si usa uun grimorio o un rollo. 5 de daño infligido si usa un arco o un yumi. 5 de daño infligido si usa un shuriken o una daga.
Icono Habilidad En inglés Clase Nivel Activación Efecto
Flowing Strike (Skill).png
Duelista ágil Duelist's Blow Samurái 1 - Al Iniciar el Combate el Usuario Obtiene Evasion+40
Vantage (Kakusei).png
Emboscada Vantage Samurái 10 - Si al principio de un lance los puntos de vida están al 50% o menos, golpea siempre primero.
Astra (FE13).png
Fobos Astra Espadachín 5 Habilidad * 0.5 Usa 5 golpes consecutivos con la mitad de daño que se realizaria en el turno.
Sword Expert Icon.png
Maestría: espada Swordfaire Espadachín 15 -
Strength Seal.png
Sellar fuerza Seal Strength Campeador 5 - Tras el lance, le resta 6 a la Fuerza del enemigo (recupera 1 por turno).
Line of Death.png
Dar y tomar Life and Death Campeador 15 - Durante un lance, + 10 daño infligido y sufrido.
Resistance Seal.png
Sellar resistencia Seal Resistance Oni salvaje 1 - Tras el lance, le resta 6 a la Resistencia del enemigo (recupera 1 por turno).
Shove (skill).png
Empujar Shove Oni salvaje 10 Menú Otorga el uso de la acción "Empujar". Desplaza a un aliado adyacente una casilla.
Ogre Strike (Skill).png
Muerte inminente Death Blow Oni jefe 5 - Otorga + 20 de Crítico cuando la unidad inicia un ataque.
Counter (FE13).png
Contrataque Counter Oni jefe 15 - El daño sufrido de un rival adyacente atacante se le inflige también a ese rival.
Smithy Skill.png
Saqueo póstumo Salvage Blow Herrero 5 Suerte% Recibe una katana, naginata, porra, yumi o shuriken de hierro si el usuario derrota al enemigo.
LanceSlayer.png
Quiebralanzas Lancebreaker Herrero 15 - Otorga + 50 de Golpe y Esquivar si el enemigo usa una lanza o una naginata.
Defence Seal.png
Sellar defensa Seal Defense Piquero 1 - Tras el lance, le resta 6 a la Defensa del enemigo (recupera 1 por turno).
Substitute.png
Trocar Swap Piquero 10 Menú Otorga el uso de la acción "Trocar". Cambia de lugar con un aliado adyacente.
Speed Seal.png
Sellar velocidad Seal Speed Gran piquero 5 - Tras el lance, le resta 6 a la Velocidad del enemigo (recupera 1 por turno).
LanceExpert.png
Maestría: lanza Lancefaire Gran piquero 15 - + 5 de daño infligido si usa una lanza o una naginata.
Magic +2.png
Magia + 2 Magic +2 Augur 1 - Magia + 2
Fortune (skill).png
Porvenir Future Sight Augur 10 Suerte% Puede ganar el doble de Experiencia si vence a un enemigo al que ha atacado.
Magiccryicon.png
Potenciar: Mag Rally Magic Espiritista 5 Menú "Potenciar" otorga + 4 de Magia a unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Magicexperticon.png
Maestría: grimorio Tomefaire Espiritista 15 -
Breaking Sky (Skill).png
Desgarrar cielo Rend Heaven Basara 5 Habilidad * 1.5 Añade la mitad de la Fuerza del enemigo (si el usuario usa un arma física) o su Magia (si el usuario utiliza un arma mágica) como daño adicional.
Flamboyant.png
Quijotismo Quixotic Basara 15 - + 30 de Golpe y frecuencia de habilidades + 15, tanto a esta unidad como a su enemigo.
Miracle (FE13).png
Milagro Miracle Monje
Vestal
1 Suerte% El personaje puede sobrevivir con 1 punto de vida después de recibir un golpe mortal (debe tener al menos 2 puntos de vida para que pueda activarse).
LuckCry.png
Potenciar: Sue Rally Luck Monje
Vestal
10 Menú "Potenciar" otorga + 8 de Suerte a unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Renewal (FE13).png
Recuperación Renewal Gran maestre
Sacerdotisa
5 - Devuelve hasta un 30% de vitalidad al principio de cada turno.
Magic Counter (Skill).png
Reflejar magia Countermagic Gran maestre
Sacerdotisa
15 - El daño mágico sufrido de un rival atacante se le inflige también a ese mismo rival.
Swallow Strike.png
Ofensa dúplice Darting Blow Auriga celeste 1 - Más probabilidades de ataque doble cuando la unidad ataca (+ 5 de Velocidad efectiva).
Eastern Heart.png
Camaradería Camaraderie Auriga celeste 10 - Devuelve hasta un 10% de vitalidad por turno si hay aliados en dos casillas.
SpeedCry.png
Potenciar: Vel Rally Speed Auriga 5 Menú "Potenciar" otorga + 4 de Velocidad a unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Mirror Strike (Skill).png
Empuje antimagia Warding Blow Auriga 15 - La unidad sufre - 10 de daño mágico cuando inicia un ataque.
Soar.png
Ventaja aérea Air Superiority Jinete kinshi 5 - Otorga + 30 de Golpe y Esquivar cuando combate contra enemigos voladores.
Sun God.png
Amaterasu Amaterasu Jinete kinshi 15 - Devuelve hasta un 20% de vitalidad de aliados a 2 casillas al principio de cada turno.
Skill +2.png
Habilidad + 2 Skill +2 Arquero 1 - SHabilidad + 2.
Prescient Victory (Skill).png
Primer impacto Quick Draw Arquero 10 - Esta unidad inflige + 4 de daño cuando inicia el lance.
Raven Strike (Skill).png
Golpe certero Certain Blow Tirador 5 - Otorga + 40 de Golpe cuando la unidad inicia un ataque.
BowExpert.png
Maestría: arco Bowfaire Tirador 15 -
Picklock (FE13).png
Descerrajar Locktouch Ninja 1 - El usuario puede abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves.
Snake Venom.png
Ataque venenoso Poison Strike Ninja 10 - Los enemigos pierden hasta el 20% de vitalidad tras todo lance que esta unidad inicie.
Lethality (FE13).png
Letalidad Lethality Maestro ninja 5 Habilidad * 0.25 Derrota al instante al enemigo independientemente de su vida restante (no funciona si el usuario fuera a hacer daño igual a 0).
Kunaifaire (Skill).png
Maestría: shuriken Shurikenfaire Maestro ninja 15 -
Puppet Break.png
Cazagólems Golembane Titiritero 5 - La unidad inflige daño adicional a titiriteros, autómatas y pétreos.
Copycat Puppet.png
Duplicar Replicate Titiritero 15 Menú Crea una réplica de la unidad con la misma apariencia, estadísticas, inventario y vitalidad como el usuario (cualquier cambio que sufra la marioneta le ocurrirá al usuario y viceversa).
Effective Medicine.png
Poción poderosa Potent Potion Boticario 1 - Da un 50% más de potencia a objetos potenciadores de atributos y de vitalidad.
Household Cure.png
Consuelo súbito Quick Salve Boticario 10 - Puede llevar a cabo otra acción tras usar un artículo curativo o un tónico.
Easy Life.png
Usura Profiteer Mercader 5 Suerte% En cada uno de los primeros 7 turnos, puede lograr un lingote de oro.
Extravagance.png
Soborno Spendthrift Mercader 15 - Cuando ataca, gasta un lingote de oro de su inventario en + 10 de daño infligido y - 10 de sufrido.
Even Illusion.png
Furia a pares Evenhanded Kitsune 1 - Esta unidad inflige + 4 de daño en los turnos pares.
BeastBusterFE13Icon.png
[[Cazabestias. Beastbane Kitsune 10 - Cuando el usuario es un ulfhedin o un kitsune, inflige daño adicional a las bestias.
Even Nap.png
Curación a pares Even Better Nuevecolas 5 - Devuelve hasta un 40% de vitalidad al principio de cada turno par.
Four Fangs.png
Herida terrible Grisly Wound Nuevecolas 15 - Los enemigos pierden hasta el 20% de vitalidad tras todo lance contra esta unidad.
FE13 Good Growths Icon.png
Promesa Aptitude Aldeano 1 - Posibilidad de mejorar atributos un 10%
WeakBeatsStrong.png
Superación Underdog Villager 10 - Golpe y Esquivar + 15 ante rivales de mayor nivel (para clases avanzadas, se suma + 20 al nivel).

Habilidades de clases descargables y amiiboEditar

Icono Habilidad En inglés Clase / Obtención Nivel Activación Efecto
Hollowness.png
Embrujo par Even Keel Ajusticiador 1 - Durante los turnos pares, el usuario recibe - 4 de daño.
Spirit Unity.png
Voluntad férrea Iron Will Ajusticiador 10 - Esta unidad sufre - 4 de daño mágico cuando un enemigo inicia el ataque.
Clear Mind.png
Lucidez Clarity Ajusticiador 25 - Esta unidad se recupera de los modificadores de estado al doble de la velocidad habitual.
Quickslash.png
Ofensiva Aggressor Ajusticiador 35 - Ataque +7 si el usuario ataca primero.
Speed+2.png
Velocidad + 2 Speed +2 Halcón oscuro 1 - Velocidad +2
Refreshicon.png
Renovación Relief Halcón oscuro 10 - Devuelve hasta un 20% de vitalidad por turno si no hay unidades en dos casillas.
MovementCry.png
Potenciar: Mov Rally Movement Halcón oscuro 25 Menú Movimiento + 1 a todos los aliados dentro de un radio de 2 recuadros durante un turno
Lightningspeedicon.png
Impacto final Galeforce Halcón oscuro 35 - Si un ataque iniciado por el usuario mata a un enemigo, el usuario puede moverse de nuevo.
Surveillance.png
Otear Survey Artillero 1 Menú Obtiene + 10 de Golpe cuando usa la acción "Cañón".
Automatic Ballista.png
A tiro Opportunity Shot Artillero 10 Habilidad% Si es artillero, ataca automáticamente a un enemigo a su alcance.
Barrel Modification.png
Cañón trucado Rifled Barrel Artillero 25 Menú Con la acción "Cañón", apunta a casillas adyacentes y afecta a un área mayor.
All-Terrain.png
Determinación Surefooted Artillero 35 - Si el usuario esta en la clase Ballistician obtiene +1 de movimiento
Don oscuro.png
Don oscuro Shadowgift Bruja 1 - El usuario puede usar magia oscura en cualquier clase que utilice magia.
Witch’s Cauldron.png
Brebaje brujesco Witch's Brew Bruja 10 Suerte% En cada uno de los primeros 7 turnos, puede conseguir medicina.
Warp.png
Transportar Warp Bruja
Objeto
25 Menú El usuario se transporta hacia  un aliado a un espacio adyacente de este. Haciendo que entonces pueda hacer otro movimiento.
Witch’s Poison.png
Brebaje tóxico Toxic Brew Bruja 35 Habilidad*1.5 Los enemigos atacados sufren Movimiento 0 y Esquivar - 20 durante 1 turno.
Gentle Blade.png
Danza del Sable Dancing Blade Polaris 1 - Este grácil estilo de lucha concede + 3 de Velocidad, pero también - 1 de Defensa.
Guard Stance+.png
Quite especial Dual Guardsman Polaris 25 - Si el usuario es el soporte de una unidad aliada entonces la probabilidad de proteger +1
Speed Drain.png
Ejecución veloz Speedtaker Polaris
Objeto
35 - + 2 de Velocidad al atacar y derrotar al enemigo (hasta un máximo de + 10). No suma con más ejecuciones.
Charisma FE13.png
Carisma Charm Gran lord
Polaris
10 - Aliados dentro de un radio de 2 recuadros reciben +2 de daño extra durante la batalla
Attack Stance+.png
Retaguardia Dual Striker Gran lord 10 - Cuando el usuario y otra unidad atacan a un enemigo al mismo tiempo (ataque dual), poder +3.
FE13 Aether.png
Éter Aether Adalid
Gran lord
Objeto
25 Habilidad*0.5 Realiza un ataque que absorbe la mitad del daño hecho y otro consecutivo que niega la defensa/resistencia a la mitad.
Ejecución fuerte Strengthtaker Adalid
Objeto
35 - + 2 de Fuerza al atacar y derrotar al enemigo (hasta un máximo de + 10). No suma con más ejecuciones.
Tactical Guide.png
Consejo táctico Tactical Guide Gran estratega 1 - Estando agrupado, la unidad principal obtiene golpe +10.
Magicsquare.png
Solidaridad Solidarity Gran estratega 10 Siempre Critico y evasion de criticos +10 a aliados adyacentes.
Apolo.png
Apolo Ignis Gran estratega 25 Habilidad% Agrega la mitad de poder si ataca usando magia, o la mitad de fuerza si ataca fisicamente.
Rainbow Cry.png
Potenciar: Todo Rally Spectrum Gran estratega 35 Menú Todos los atributos + 2 a todos los aliados dentro de un radio de 2 casilas durante un turno.
A quemarropa Point Blank Objeto - - Cambia el alcance de los arcos para que la unidad pueda atacar a enemigos cercanos (también se mantiene el alcance original).
Paragón Paragon Objeto - - El usuario obtiene el doble de experiencia.
Ejecución mágica Magictaker Objeto - - + 2 de Magia al atacar y derrotar al enemigo (hasta un máximo de + 10). No suma con más ejecuciones.
Ejecución hábil Skilltaker Objeto - - + 2 de Habilidad al atacar y derrotar al enemigo (hasta un máximo de + 10). No suma con más ejecuciones.
Ejecución dichosa Lucktaker Objeto - - + 2 de Suerte al atacar y derrotar al enemigo (hasta un máximo de + 10). No suma con más ejecuciones.
Ejecución tutelar Defensetaker Objeto - - + 2 de Defensa al atacar y derrotar al enemigo (hasta un máximo de + 10). No suma con más ejecuciones.
Ejecución sólida Resistancetaker Objeto - - + 2 de Resistencia al atacar y derrotar al enemigo (hasta un máximo de + 10). No suma con más ejecuciones.

Habilidades beta y exclusivas de enemigosEditar

Icono Habilidad En inglés Enemigo / tipo Activación Efecto
Habilidad alóctona Outrealm Skill Error - No hace nada. Se puede ver al sacar la tarjeta SD con habilidades de DLC o, sin tener los DLC pertinentes, al luchar contra alguien que sí tenga habilidades de DLC (combate directo, no por Mi castillo).
Escudo alado Winged Shield Beta - Si el usuario es una unidad alada, elimina las debilidades para este tipo de unidades.
Escudo bestial Beast Shield Beta - Si el usuario es una bestia o una unidad con montura, elimina las debilidades para este tipo de unidades.
Escudo blindado Armor Shield Beta - Si el usuario es una unidad acorazada, elimina las debilidades para este tipo de unidades.
Gol y Esq + 10 Hit/Avo +10 Incrementa los valores de Golpe y Esquivar en 10.
Gol y Esq + 20 Hit/Avo +20 Incrementa los valores de Golpe y Esquivar en 10.
Inmovilizar Immobilize Pétreos Al golpear, el Movimiento del enemigo queda reducido a 0 y sufre - 20 de Esquivar (1 turno).
Mal de ojo Void Curse Enemigos Al ser derrotada, esta unidad no da ningún punto de experiencia.

Autodestrucción

Selfdestruct Inhumanos Cuando la vitalidad desciende del 50%, esta unidad inflige como daño a las unidades que se encuentren a dos casillas de distancia un daño equivalente a la vida restante de la unidad, para después caer derrotada.
Bastón austero Staff Savant Iago
Criadas[1]
Las varas y los bastones nunca se desgastan, y el alcance de estos incrementa a un radio de 10 casillas (excepto aquellos cuyo alcance ya sea igual o superior sin la habilidad).
Antídoto Resist Status Ryoma (Conquista)
Inhumanos dorados[2]
Demedia modificadores, daño sufrido por veneno y Golpe de bastones de estado.
Inmunizar Immune Status Anankos
Gunter[3]
Niega modificadores, daño sufrido por veneno y Golpe de bastones de estado.
Piel dragontina Dragonskin Garon
Takumi[4]
Gunter[3]
Anankos
Demedia todo el daño que reciba y niega el efecto de Contrataque, Reflejar magia, Letalidad y el daño sufrido por veneno. También reduce el daño de los ataques críticos y habilidades ofensivas (Selene, Helios...).
Ademán audaz Bold Stance Takumi[4] Agrupación Si se agrupa, el compañero de esta unidad ataca en lugar de cubrir.
Escudo divino Divine Shield Jefes de la Epopeya Batalla en el museo Demedia todo el daño que reciba y niega el efecto de Contrataque, Reflejar magia, Letalidad y el daño sufrido por veneno.
Final ineductable Inevitable End Permite acumular los modificadores en unidades enemigas.

NotasEditar

  1. Solo en el nivel de dificultad Extremo.
  2. Tan solo en los que aparecen en la Epopeya La montaña embrujada.
  3. 3,0 3,1 Solo como jefe en Fire Emblem Fates: Revelación.
  4. 4,0 4,1 Solo como jefe final en Fire Emblem Fates: Conquista.