FANDOM

Lissa
Lissa (FE13 Artwork)
Género: Femenino
Especie: Humana
Fecha de nacimiento: 6 de Marzo
Edad: 15 (al inicio)

17 (después del capitulo 11)

Familia: Emmeryn (Hermana mayor)

Chrom(Hermano mayor)

Owain (Hijo)

Lucina (Sobrina)

Procedencia: Ylisse
Clase inicial: Sacerdotisa
Apariciones: Prologo: El Origen de la Historia

“Puede que no sepa luchar como Chrom, pero cuando hay alguien herido... ¡Ahí entra en acción una servidora para curarlo con su bastón!”

Lissa.

Lissa (リズ, Rizu, traducido Liz en la versión japonesa) es un personaje jugable de Fire Emblem: Awakening.

Perfil Editar

Lissa es la hermana menor de Emmeryn y Chrom, y la princesa de Ylisse. A pesar de su condición de noble, ella ayuda a Chrom en la batalla como miembro de los Custodios, como su curandera principal. Lissa es la madre de Owain, y una posible madre de Linfan. Lissa es también la tía de Lucina y posiblemente de  Brady, Iñigo, Cynthia, Kjelle o de Linfan dependiendo de la identidad de la esposa de Chrom o si Emmeryn se casa con el Avatar.

Personalidad Editar

Lissa inicialmente aparece como una persona que mira el mundo con una perspectiva simple e ingenua, otros de sus rasgos es también que suele ser inmadura, aun para su edad. Como se muestra en las conversaciones con el Avatar y Donny, ella siempre hace bromas, y de vez en cuando es molesto.

Aunque también se siente avergonzada de estos rasgos, ya que ella lo percibe como impropia de una dama noble. Aun así, también expresa su deseo de seguir el ejemplo de su hermana mayor.

Sin embargo, en gran medida, sus defectos son compensados ​​por varias cualidades; la más frecuente de ellas es su exuberante actitud optimista, se considera esencial para impulsar la moral del ejército de Chrom. Esto se ve reforzado aún más por la compasión de Lissa, donde su voluntad de ayudar indiscriminadamente a cualquier persona en necesidad, le ha permitido una relación de confianza con los demás, como es el caso de su amistad con Maribelle.

Historia Editar

¡¡ATENCIÓN, esta sección puede contener SPOILERS!!

Guerra entre Ylisse y Plegia Editar

Lissa aparece por primera vez en el prólogo, en el que ella, Frederick y Chrom encuentran al Avatar el cual estaba inconsciente y amnésico en un campo, tanto ella como Chrom confían en su historia por más rara que parezca, ignorando las advertencias y desconfianza de Frederick.

Después de salvar la el pueblo de los bandidos, ella junto a Chrom, Frederick y el Avatar, proceden a volver a Ylisstol. Al terminar el día, el grupo se ve obligado a acampar en el bosque. Al caer la noche, Lissa se despertó por Chrom cuando siente que algo estaba mal y decide acompañarlo a ver que era.

Al no haber nada, ambos sienten un fuerte terremoto que empieza a romper el suelo  y varias bolas de fuego caían a toda velocidad hacia el bosque. Con sus vidas en peligro, Lissa y Chrom corren rápidamente para salvarse. Sin embargo, ambos notan enorme puerta a en el cielo, en el cual empiezan a caer extrañas criaturas con forma humana que los atacan. Aunque Chrom apenas logra someter a uno de ellos, Lissa está acorralada por otro. Así como la criatura estaba a punto de golpearla, un guerrero enmascarado aparece y la rescata. Después de lidiar con los demás, el guerrero enmascarado se presenta como Marth y advierte al grupo que esto solo era el comienzo de algo catastrófico.

A su llegada a Ylisstol, Lissa y Chrom le rebelan al Avatar que ambos son de la realeza junto con Emmeryn, para sorpresa de este. Los hermanos luego le presentan al Avatar a su hermana y esta deposita su confianza en el Avatar. Después de reunirse con Emmeryn, Lissa decide llevar el Avatar al cuartel de los Custodios y les presenta a tras de ellos: Vaike, Sumia y Maribelle.

Conquista de Valm y Destino del Mundo Editar

-

Características Editar

Estadísticas base Editar

Clase Nivel PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Clériga FE13Clériga 1 17 1 5 4 4 8 3 4 5
Habilidades Arma Objetos iniciales
Milagro FE13 Milagro BastónFE13 Bastón - E Curar FE13 Curar
Poción FE13 Poción

Crecimientos Editar

PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
70% 30% 50% 45% 50% 65% 25% 50%

Actores de voz Editar

Sus dobladoras son Kana Asumi en la versión japonesa. En la versión en ingles Kate Higgins.

Posibles Parejas Editar

Otras Conversaciones Editar

Diálogos Editar

Posibles Finales Editar

-

Frases Editar

-

Curiosidades Editar

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar