FANDOM

No confundir con la estadística de Habilidad.

Una habilidad (skill en inglés) es una característica especial que pueden tener las unidades en algunos juegos de Fire Emblem, y que les otorga una gran variedad de efectos, como bonos a algunas estadísticas, hacer algún ataque especial, entre muchos otros. El funcionamiento de las habilidades varía en cada juego.

El primer juego donde aparecieron las habilidades como tales fue en Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, aunque previamente habían algunas clases con ciertas características especiales.

Genealogy of the Holy WarEditar

En este juego existen dos tipos de habilidades:

  • Habilidades de clase: Son habilidades que están adscritas a una clase determinada, por lo que todas las unidades que pertenecen a dicha clase (incluso enemigos) la poseen.
  • Habilidades personales: Son habilidades que una unidad posee individualmente. Pueden heredarse.

Las habilidades aquí se centran principalmente en características que afectan el curso de una batalla, como atacar dos veces, añadir una ronda a la batalla, atacar primero, hacer un golpe crítico automático, etc; aunque también hay habilidades pasivas, como curarse un poco de PV. Las habilidades también se pueden obtener temporalmente si se tiene equipado un anillo u otro objeto (por ejemplo, el Anillo de persecusión da la habilidad homónima) o un arma (por ejemplo, el arco Yewfelle da la habilidad Recuperación), pero al vender el objeto o desequiparse el arma, la habilidad deja de hacer efecto.

Véase también: Lista de habilidades de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War

Thracia 776Editar

Las habilidades funcionan de la misma forma que en Genealogy of the Holy War, pero no pueden heredarse al no existir en este juego una segunda generación. En este juego se introducen los manuales, que son objetos de un solo uso que dan habilidades a un personaje permanentemente. Por ejemplo, el Manual de continuar da la habilidad Continuar, pero no hay anillos que dan habilidades temporales.

En este juego, las habilidades Persecusión (ataca dos veces en una ronda de pelea) y Crítico (hace un golpe crítico si tiene buena habilidad) se eliminaron, pero ahora todos los personajes tienen la capacidad de asestar ataques dobles o hacer golpes críticos.

Véase también: Lista de habilidades de Fire Emblem: Thracia 776

The Sacred StonesEditar

Las habilidades fueron eliminadas en los juegos de Game Boy Advance, pero ciertas clases poseen algunas capacidades especiales, como la capacidad de robar de los ladrones o la de matar de un solo golpe de los asesinos. En The Sacred Stones, se añadieron habilidades como tales a algunas clases, pero son pocas en comparación a los anteriores juegos de SNES. Cada clase tiene una o ninguna habilidad, y no hay objetos que las den.

Véase también: Lista de habilidades de Fire Emblem: The Sacred Stones

Path of RadianceEditar

En Path of Radiance se utiliza un sistema de puntos de habilidad que limita la cantidad de habilidades que una unidad puede tener asignadas al mismo tiempo. Las unidades pueden aprender nuevas habilidades mediante el uso de pergaminos y en este juego se introducen las habilidades maestras, exclusivas de cada clase que solo se pueden aprender mediante el uso de un rollo oculto. Al contrario que en los juegos anteriores de la saga, en Path of Radiance se pueden eliminar habilidades de una unidad.

Véase también: Lista de habilidades de Fire Emblem: Path of Radiance

Radiant DawnEditar

Radiant Dawn utiliza un sistema similar al de Path of Radiance. A diferencia de su predecesor, en este juego se pueden reasignar habilidades. Además, los beorc obtienen su habilidad maestra inmediatamente al alcanzar su clase final y los laguz pueden adquirir la suya usando un Signo Satori tras haber alcanzado el nivel 30.

Véase también: Lista de habilidades de Fire Emblem: Radiant Dawn

AwakeningEditar

En este juego cada clase tiene un conjunto de habilidades según la clase de la unidad (con algunas excepciones de habilidades especiales) y pueden llegar a tener hasta un máximo de 5 habilidades por unidad. Por primera vez en la franquicia, algunas habilidades pueden ser activadas con ataques a distancia (como con el uso de arcos o grimorios).

Con el sistema de matrimonio, los vástagos de las unidades heredan la última habilidad aprendida por el padre y la última de la madre, con algunas restricciones ligadas al tipo de habilidad.

Véase también: Lista de habilidades de Fire Emblem: Awakening

FatesEditar

En esta entrega, el sistema de habilidades funciona de forma similar al de la entrega anterior. Sin embargo, regresan las habilidades personales (cada personaje tiene una habilidad única que no puede ser eliminada, sustituida, heredada ni aprendida), lo que hace que a las 5 habilidades normales se le añade la sexta personal. Los personajes obtenibles mediante los amiibo o la captura de unidades carecen de habilidades personales, pero Anna y Fuga si que cuentan con sus propias.

Si bien Conquista, Estirpe y Revelación no tiene habilidades exclusivas, el hecho de que la distribución de las clases esté restringida hace que la obtención de una habilidad en concreto sea más fácil o difícil según la versión en la que se juegue.

Si se visita el castillo de otro jugador mediante la comunicación inalámbrica o la conexión Wi-Fi y se gana en un combate en el castillo del otro jugador sin ayudas, se da al jugador la posibilidad de reclutar una de las unidades del jugador rival que han participado en el combate o una de las habilidades de estos (siempre que no sean habilidades exclusivas de DLC).

Véase también: Lista de habilidades de Fire Emblem Fates

También en FANDOM

Wiki al azar