FANDOM

Grima
Grima2
Género: Masculino
Especie: Dragón
Clase inicial: Grima
Apariciones: Cap.06: Advertencia

"Soy las alas de la desesperación, el aliento de la desgracia. Soy Grima, el Dragón Caído. "

Grima presentándose a Valldar.

Grima (ギムレー, Gimurē, traducido Gimurei en la version japonesa) es el antagonista principal de Fire Emblem: Awakening.

Perfil Editar

Grima es el Dragón Caido temido por todo el mundo. Alrededor de 1.000 años antes del inicio del juego, trató de apoderarse del continente de Ylisse, pero fue derrotado por el primer Venerable de Ylisse y Naga, puesto en un largo letargo.

Historia Editar

Alerta de spoiler: , esta sección puede contener Spoiler.
Un culto, la Orden de Grima, formó un país, Plegia, con el fin de revivir a su señor caído. Durante siglos, los Grimantes trataron de crear un recipiente adecuado para Grima, alguien capaz de poseer la sangre y el corazón de su amo. Finalmente Valldar, líder de la orden, produce un niño con el corazón y sangre lo suficientemente pura para ser el recipiente adecuado, el Avatar. Sin embargo, la esposa de Valldar tomó al niño lejos de culto para protegerlo de su destino.

En el futuro alternativo, Grima logró poseer al/la Avatar y matar a Chrom en el Altar del Dragón, trayendo la destrucción al mundo. Para evitar que Lucina interfiera con su resurrección en el pasado, Grima la siguió a través del portal, pero perdió la mayor parte de su poder en el proceso. Se las arregló para encontrar el cuerpo de su yo pasado y trató de llenar sus recuerdos con los del Avatar; sin embargo, el corazón de Grima del Avatar no fue lo suficientemente fuerte como para mantener los recuerdos, lo que debilito el poder de Grima aun mas e incluso el impacto de su llegada, habían causado en él/la Avatar amnesia.

Guerra entre Ylisse y Plegia Editar

Tras la muerte de Valldar en el capítulo 6, Grima se acerca a el y lo revive para su gran propósito.

Conquista de Valm Editar

Dos años después de la derrota de Gangrel, Valldar, ahora como nuevo rey de Plegia, les presenta a Chrom y compañía a su hierofante, una figura encapuchada que se ve exactamente como el Avatar. Sin embargo antes de Chrom y el Avatar pidieran explicaciones, Valldar les recuerda que deben evitar la Invasión de Valm.

Después de parar Walhart y el imperio Valm, Chrom vuelve a Plegia para recibir la última gema del Emblema De Fuego, pero sólo lograron que cayeran en la trampa de Valldar, robando el Emblema de Fuego. Con el emblema en sus manos, se dirige al Altar del Dragón para realizar el Despertar que resucitara Grima. Aunque Valldar es asesinado antes de que el Avatar pudiera convertirse en Grima.

El misterioso hierofante aparece y revela la razón porque él y el Avatar son iguales, de hecho, es porque son la misma persona, el cual traiciono y asesino a Chrom y se convirtió en Grima. Rebelándoles también que siguió a Lucina para evitar que cambiara el futuro, y que en aquel entonces, tanto el como el Avatar se fusionarían en un solo ser para recuperar su poder, pero el débil corazón del Avatar se lo impedía.

Grima intenta persuadir al Avatar para que se convierta en el Dragón Caído, pero este se niega. Sin otra opción, Grima decide aprovechar el sacrificio del Altar del Dragón y resucita en su forma de dragón. Grima deja la Altar del Dragón para ir al Monte Primigenio para recuperar la energía restante que necesita para destruir el mundo.

Destino del Mundo Editar

Después Chrom completara el Despertar, se entera de que si le acierta el golpe final con la Falchion Divina, Grima sólo volvería a ser sellado durante otros 1.000 años. Sin embargo, Naga les rebela que hay una posibilidad de matar a Grima, pero debe proceder de el mismo, sólo entonces desaparecería permanente. Al darse cuenta de eso, el Avatar tiene la idea de que si él/ella matara a Grima, este moriría por su propia mano. Sin embargo Naga les advierte que, al hacerlo, el Avatar puede morir en el proceso. Dado que el corazón del Avatar y el de Grima están unidos inexorablemente, el vínculo entre él/ella y el Dragón Caído es indestructible. Pero le da un poco de esperanza de que sobrevivía, gracias a los lazos que une su corazón con los de sus compañeros.

Si estos tienen la fuerza suficiente, viviría. Aunque Chrom no está de acuerdo con el plan, le suplica al Avatar que no se sacrifique, (dependiendo la respuesta que elija el jugador) aceptara o se negara a no sacrificarse.

Después de Naga transporta a Chrom y a su ejército en la espalda de Grima, Grima logra debilitarlos severamente con un solo movimiento. Grima le da Avatar la opción de aceptar que se una a él para completar su poder o de lo contrario mataría a todos. Sea cual sea la elección del jugador, Grima se lleva al Avatar al vacío y lo debilita. Cuando toda esperanza parece perdida para el Avatar, las voces de sus compañeros y de Chrom revive su espíritu, lo que le permite liberarse del vacío.

Grima se prepara para matar a sus enemigos restantes, pero es detenido en la última instancia, gracias a la fuerza combinada de Chrom, el Avatar, y todo su ejército. Debilitado, el jugador puede decidir cómo derrotar Grima. Si Chrom da el golpe final, Grima será puesto a dormir durante otro milenio. Sin embargo, si el Avatar lo mata, Grima morirá de forma permanente, pero el Avatar comenzará a desvanecerse debido a su vínculo con Grima. Al final, con el Dragón Caído muerto, el mundo está en paz.

En el DLC: Futuro Pasado Editar

Curiosidades Editar

Galeria Editar

Grima2

Artwork de Grima

Grima mark

Marca de Grima (ubicada en la mano derecha del Avatar)