FANDOM

Greil
[[Archivo:{{{Imagen}}}|200px]]
Género: {{{Genero}}}
Especie: {{{Especie}}}
Clase inicial: {{{Clase}}}
Greil (グレイル Gureiru) es un personaje de Fire Emblem: Path of Radiance. Es el padre de Ike y Mist y el esposo de Elena.

BiografíaEditar

En el pasado, Greil llegó a ser conocido en todo Tellius bajo el nombre de Gawain, uno de los Cuatro Jinetes de Daein. Durante esta época, Greil entrenó a Zelgius quien profesaba una profunda admiración hacia su maestro.

Greil huyó de Daein junto a su esposa Elena después de que esta última recibiese el Medallón de Lehran de manos de Lillia, uno de los miembros de la tribu garza. Se instalaron en Gallia, lugar donde nacieron Ike y Mist.

Un día, Greil tocó el medallón, lo que le hizo volverse loco y matar a varias personas, incluída su propia esposa, quien logró quitarle el medallón en el último momento. A raíz de este incedente, Greil decidió contratar a Volke para que lo asesinase en caso de volver a perder la cabeza y se cortó los tendones de su brazo dominante para que no pudiese volver a empuñar una espada como antes. Le entregó el medallón a su hija Mist y le prohibió a Ike que lo tocase para que no perdiese el juicio como él.

Con el tiempo, Greil se acabó mudando a Crimea, donde fundó los Mercenarios de Greil. Tras estallar la guerra entre Daein y Crimea, Greil y los mercenarios deciden ayudar a la princesa Elincia quien estaba siendo perseguida por Daein.

Más tarde, Greil es asesinado por el Caballero Negro tras una ardua batalla en la que Greil se rehúsa a utilizar la sagrada Ragnell que el Caballero Negro le da como acto de misericordia. Tras presenciar toda la batalla, Ike intenta arrastrar a su padre herido hasta el fuerte para curarlo, pero Greil sucumbe a sus heridas y fallece durante el trayecto.

CaracterísticasEditar

Greil aparece como jefe del prólogo.

EstadísticasEditar

Clase Afinidad Nivel PV Fue Ma Hab Vel Sue Def Res Con Peso Mov Rango Habilidades Objetos
Héroe Cielo 10 22 5 4 4 6 2 2 2 12 13 7

A - Espadas

S - Hachas

Disciplina Espada práctica

CrecimientosEditar

PV Fue Ma Hab Vel Sue Def Res
70% 50% 20% 80% 40% 35% 40% 25%

También en FANDOM

Wiki al azar