FANDOM

Portal temporal - Fire Emblem Awakening
"¿Qué me contestaríais si os dijera... que he visto el porvenir?"
Este artículo trata sobre un/a juego futuro. Por ello, toda la información que aparece aquí puede cambiar en cualquier momento. Cualquier edición considerable debe ser propuesta en la discusión del artículo.
Fire Emblem Warriors
ファイアーエムブレム 無双 Faiā Emuburemu Musou
Logo Fire Emblem Warriors
Caja de Fire Emblem Warriors (Switch) (Europa)
Desarro-
lladora(s)
:
Omega Force
Koei Tecmo
Intelligent Systems
Distribui-
dora(s)
:
Koei Tecmo
Nintendo
Plata-
forma(s)
:
Nintendo Switch
New Nintendo 3DS
Género(s): Hack and Slash
Modo(s): Desconocido
Fecha(s) de estreno: 28 de septiembre de 2017 (Japón)
20 de octubre de 2017 (Europa)
Otoño de 2017 (América)

Fire Emblem Warriors (ファイアーエムブレム 無双 Faiā Emuburemu Musou en japonés) es un juego que mezcla la serie Warriors con la franquicia Fire Emblem.

SeguimientoEditar

  • 13 de enero de 2017: se anuncia el juego mediante un breve tráiler durante la presentación de Nintendo Switch realizada el mismo día. En el tráiler es posible apreciar brevemente, en orden de aparición, la Falchion linaje, la Yato (en su forma base), la Raijinto, la Siegfried y la Falchion (con su aspecto original) en las esferas que conforman el Escudo Ardiente. Al final del vídeo aparece brevemente Chrom (sin mostrar el rostro) agarrando la Falchion linaje clavada en el suelo.
  • 18 de enero de 2017: en el Fire Emblem Direct se muestra una versión extendida del primer tráiler, en el que se muestra un breve gameplay de Chrom como personaje jugable y su lanzamiento en Nintendo Switch y New Nintendo 3DS para el otoño de 2017.
  • 30 de mayo de 2017: la revista japonesa Famitsū publica nueva información sobre el juego. Los detalles más relevantes son los de la revelación de dos nuevos personajes originales, Shion (doblado en Japón por Yuma Uchida) y Lian (doblada en Japón por Maaya Uchida), hermanos que usarán la espada para atacar; y la confirmación de Marth como personaje jugable, cuyo actor de voz japonés es Hikaru Midorikawa, su actor de doblaje habitual. El actor de voz japonés de Chrom es Tomokazu Sugita, también su actor de doblaje habitual. También se compartió que tanto el triángulo de armas como la efectividad de los arqueros sobre las unidades aladas y las conversaciones de apoyo estarán presentes en el juego. De este último estarán incluso entre personajes originales de juegos diferentes, pero no habrá sistema de matrimonio ni desdendencia. También se reveló que no estarían todos los protagonistas de todos los juegos porque habría un número excesivo de espadachines, además de revelar que el desarrollo del juego estaba al 70%, la posibilidad en el juego de cambiar de personaje durante la propia partida, hay arqueros y magos jugables la existencia de un "Escudo Ardiente" desconocido por el momento. Finalmente, también se confirmó que los jinetes siempre lucharán a lomos de su montura y que la cantidad inicial de personajes jugables es mayor que en cualquier otro juego de colaboración de estreno de la serie Musou.[1][2]
  • 13 de junio de 2017: durante el Nintendo Spotlight: E3 2017 se enseñó un nuevo tráiler del juego, enseñando un fragmento de la historia mostrando un misterioso dragón y confirmando a Corrin (en su apariencia femenina), Ryoma y Xander como personajes jugables, además de recordar la aparición de Marth, Chrom y los hermanos Shion y Lian. También mediante una nota de prensa se confirmó que el sistema de agrupación estaría presente en el juego y recuerdan la presencia de diferentes tipos de armas y del triángulo de armas. Adicionalmente, también se notificó que en las versiones occidentales las voces únicamente estarían disponibles en inglés. Durante los Nintendo Treehouse se mostraron los nombres occidentales de Rowan y Lianna y un nuevo modo, el Coliseo. Finalmente, se reveló que el juego sería compatible con los amiibo de la franquicia (aunque sin especificar en qué consistía), además de presentar dos nuevas figuras de la franquicia, la de Chrom y la de Tiki, también compatibles con el juego.
  • 14 de junio de 2017: la página web oficial japonesa da a conocer dos ediciones especiales del juego, disponibles tanto para la versión de Nintendo Switch como para la de New Nintendo 3DS.
  • 15 de junio de 2017: Yosuke Hayashi, productor del juego, indica que el juego tendrá más de los 8 personajes habituales en una primera entrega de una entrega Warriors. También confirma la existencia de la muerte permanente adaptada al estilo musou (sin explicar detalles de cómo se ha adaptado) y que el contenido del juego en ambas plataformas es el mismo.
  • 28 de junio de 2017: el sitio web de Famitsū publica una imagen con el contenido de la Treasure Box, una de las ediciones especiales japonesas del juego. Si bien es la primera vez que puede verse el aspecto real de la totalidad de la edición, lo que llama la atención es que la imagen cuenta con la caja de la edición, en la cual es posible ver a Daraen hombre, Lissa y Marth enmascarado, los cuales aún no habían sido anunciados oficialmente (filtrando así su aparición). La imagen es editada horas después, suprimiendo la caja.
  • 5 de julio de 2017: en motivo de la Japan Expo 2017 Nintendo lanza un tráiler del juego, centrado en los personajes de Fire Emblem: Awakening. El vídeo confirma los personajes filtrados en junio, Daraen hombre (al que se le ha visto usar grimorios), Lissa (a la que se le ha visto usando hachas, aludiendo a la clase de sacerdotisa soldado) y Lucina (la cual blande la Falchion linaje), además de revelar a Frederick como personaje jugable (y usando hachas como arma). Además, el tráiler indaga un poco en la historia, indicando que el Escudo Ardiente escoge a héroes de varios mundos, siendo Chrom uno de ellos (aparentemente representdo por la esfera azul). Adicionalmente, el juego en lo que en términos de Fire Emblem: Awakening representa, podría pasar en una línea temporal en la que Chrom y los Custodios aún desconocen la identidad de Marth enmascarado.
  • 1 de agosto de 2017: la revista Famitsū revela dos personajes nuevos: Cordelia y Daraen mujer. Además, recuerda la existencia del triángulo de armas, el sistema de ventajas (como el de los arqueros sobre unidades aladas) y la existencia de un modo clásico donde las unidades no pueden volver a ser usadas si caen en batalla y de un modo casual en el que sí que podrán seguirse usando. También se especifican mecánicas especiales, como la capacidad de las unidades aladas (como Cordelia) en poder tomar atajos exclusivos para ellos, la existencia de armas que explotan las debilidades de cierto tipo de unidades (como Machacacorazas, efectiva contra unidades acorazadas), la posibilidad de controlar hasta cuatro personajes en un mismo mapa o poder indicar a algunas unidades las acciones que deben hacer. También confirma que Daraen mujer no tiene representación en la historia, pero seguirá siendo posible controlarla.
  • 10 de agosto de 2017: el medio japonés 4gamer tiene acceso anticipado al juego y publica sus impresiones. Sin embargo, lo más destacable es que en algunas de las capturas publicadas para complementar el artículo de impresiones revelan la presencia de monstruos como enemigos.
  • 22 de agosto de 2017: se publica un tráiler durante el Gamescom 2017 en el que se confirman a Hinoka, Leo, Takumi y Camilla como personajes jugables. También se muestra la involucración de Rowan y Lianna en la guerra de Hoshido y Nohr de forma similar a la ruta Fire Emblem Fates: Revelación para enfrentarse al Dragón del caos, además de revelar que Corrin, Ryoma y Xander son los poseedores de las esferas cian, roja y morada del Escudo Ardiente. Finalmente, los tráilers europeos confirman la salida del juego en Europa el 20 de octubre del mismo año. Posteriormente, en una nota de prensa, se detalla que llegará una edición especial del juego (aunque solo de la versión para Nintendo Switch) a occidente, pero con menos contenido.
  • 1 de septiembre de 2017: se publica un tráiler en el que se da a conocer a Elise como personaje jugable fruto a la transmisión 1500 de Famitsū en niconico. También se confirma el futuro anuncio de personajes de Fire Emblem: Shadow Dragon antes de la salida del juego en Japón. Posteriormente en el mismo día se confirma que el juego entra en fase oro, es decir, concluye completamente su desarrollo (al menos en su versión japonesa).
  • 5 de septiembre de 2017: la revista Famitsū revela la aparición de Sakura y Corrin hombre como personajes jugables, utilizando el primero de ellos un arco como arma (basado en la promoción a Sacerdotisa). También confirma que el juego incluye las mecánicas de habilidades y cambios de clase como en los juegos de Fire Emblem. Posteriormente el mismo día aparece en Internet una filtración de una de las páginas de la revista[3] (a salir oficialmente dos días después) en la que se muestra a Valldar (mostrando ser un NPC en dicho modo, pero siendo desconocido si es o no un personaje jugable en el juego) y reconfirma mecánicas, como el cambio de clase (mostrando a Rowan promocionando a Gran lord), habilidades (desbloqueables mediante materiales que dejan caer los enemigos; cada personaje puede equiparse hasta un máximo de tres habilidades, además de poder transferir habilidades a otras unidades) y revela otras cosas, como el uso de medallas para el desarrollo de los personajes como en los juegos de Hyrule Warriors y un nuevo modo ("History Mode", distinto al modo historia) en el que el jugador controla a los personajes en un entorno 2D y si se encuentra con un enemigo se realizará un combate de estilo Warriors, además de confirmarse la aparición de jefes en dicho modo.
  • 8 de septiembre de 2017: con el lanzamiento del número de la revista Famitsū se completan algunos detalles revelados por la filtración dos días antes. Se confirma que Corrin hombre tiene los mismos ataques que su contraparte femenina, y, como Daraen mujer, tampoco aparece en el modo historia. Se especifica, entre otras cosas, que las armas tienen habilidades (algunas de ellas requieren ser desbloqueadas previamente), las cuales pueden transferirse. Estas tienen un rango (como en los juegos originales) y una calidad que varía entre cero (el mínimo, menor calidad) y cinco (el máximo, mayor calidad) estrellas.
  • 11 de septiembre de 2017: los medios Famitsū y 4Gamer.net se actualizan con nuevos detalles y capturas sobre el juego. Estos confirman la aparición de venas de dragón, que, al igual que en su aparición en Fire Emblem Fates y de forma similar a la ayuda de la Gran Hada en Hyrule Warriors, sirven para modificar el terreno a favor del jugador, pudiendo retirar niebla que bloquea el paso a ciertas zonas, volver normal suelo de lava que daña al contacto o disminuir el nivel de agua de un río para pasar a la zona contígua entre otras cosas. Sin embargo, no es obligatorio activar las venas de dragón para superar los niveles. También se detalla el funcionamiento de los Emblemas y las habilidades de las armas, que funcionan de forma muy similar a las mecánicas de habilidades y armería de Hyrule Warriors. También confirman el desbloqueo de materiales de forma adicional a las batallas mediante los niveles de apoyo. Más adelante el mismo día, fruto de una filtración de la caja de la edición especial europea del juego, se revelan a Tiki joven (parcialmente confirmada durante el E3 del mismo año por el anuncio de su amiibo durante la transmisión dedicada al juego), Celica, Lyn, Anna y una jinete pegaso de pelo azul (pudiendo ser Catria o Shiida) entre otros personajes ya confirmados.
  • 14 de septiembre de 2017: durante el Nintendo Direct de ese día (13 de septiembre en América) se mostró muy brevemente el primer gameplay de la versión de New Nintendo 3DS, y se confirmó oficialmente la aparición de Lyn como personaje jugable (acabando de confirmar la filtración de la caja europea). El tráiler europeo, además, mostró a Shiida y Nabarl durante una cinemática, confirmando oficialmente su aparición como personajes jugables.
  • 21 de septiembre de 2017: durante el Tokio Game Show se revela oficialmente a Celica como personaje jugable a la vez que se muestra un gameplay de esta. También se muestra una colaboración con Fire Emblem Heroes a empezar el mismo día y se revela un artwork nuevo de Anna (sin dar razones).
  • 23 de septiembre de 2017: aún durante el TGS se revelan a Shiida y Tiki como personajes jugables.
  • 24 de septiembre de 2017: se anuncia durante el último día del TGS la existencia de tres packs de DLC. El primero estará basado en personajes de Fire Emblem Fates y será lanzado en 2017; el segundo estará basado en Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light para el invierno de 2018; y el tercero y último estará basado en Fire Emblem: Awakening y será lanzado en primavera de 2018.

SinopsisEditar

Artículo principal: /Historia

En el reino de Aitriss, lleva un largo periodo sin rey debido a que el último murió de una enfermedad y sus hijos, Rowan y Lianna, se niegan a heredar el trono. Sin embargo, el reino ha podido sobrellevar esta adversidad gracias a la ayuda ofrecida por el reino de Guston. Los príncipes hermanos no habían vivido más que una larga era de paz, pero repentinamente unos monstruos procedentes de otra dimensión aparecieron para hacerse con el poder del reino por la fuerza y separaron a estos de su madre, Yuana.

JugabilidadEditar

Si bien no se ha mostrado mucho del estilo de juego, se sabe que, al igual que los otros juegos de la serie Warriors, se trata de un hack and slash.

Muchas de las mecánicas de la franquicia, como el triángulo de armas o la agrupación, aparecen implementadas en este juego, ofreciendo una perspectiva de estrategia en el género de los hack and slash.

ControlesEditar

A continuación se describe qué hace cada botón en el juego:

  • Palanca de control izquierda: controla el movimiento del personaje.
  • Palanca de control derecha: controla la posición de la cámara.
  • Palanca de control derecha (presionar): realiza una burla.
  • Cruceta: cada dirección tiene una función en particular:
  • Arriba: cambia el personaje controlable (se desplaza hacia arriba en el ciclo de personajes mostrado en la esquina superior izquierda de la pantalla).
  • Abajo: cambia el personaje controlable (se desplaza hacia abajo en el ciclo de personajes mostrado en la esquina superior izquierda de la pantalla).
  • Izquierda: hace aparecer o aparecer consejos durante la partida.
  • Derecha: permite cambiar la vista del minimapa, ampliando la vista al área circundante del personaje controlado o mostrando la totalidad del campo de batalla.
  • Botón A: si la barra de energía está lo suficientemente llena, ejecuta un "Warrior Special"[4]
  • Botón B: realiza una finta que permite esquivar ataques enemigos a la vez que desplaza un poco al personaje controlado.
  • Botón X: ejecuta un ataque fuerte.
  • Botón Y: ejecuta un ataque normal.
  • Botón L: hace que la cámara fije su enfoque hacia uno de los enemigos poderosos.
  • Botón ZL: hace que el personaje se proteja.
  • Botón R: si la barra pertinente está llena, activa el "Despertar"[4].
  • Botón ZR: por sí solo no hace nada, pero si mientras se mantiene presionado se presiona otro diferente ejecuta las siguientes acciones:
  • ZR + A: utiliza una poción.
  • ZR + B: agrupa o se separa de uno de los personajes aliados.
  • ZR + X: solo si el personaje controlado está agrupado con otro, intercambia la posición de este con el personaje que está a la retaguardia.
  • ZR + Y: solo si el personaje controlado está agrupado con otro y la barra pertinente está lo suficientemente llena, ejecuta un "Dual Strike"[4].

PersonajesEditar

Personajes jugablesEditar

Se ha confirmado cuatro personaje de forma oficial, pero el primer tráiler puede dar indicios de algunas otras posibilidades.

Otros personajesEditar

  • Anna: personaje recurrente de la franquicia, pero con un papel aún desconocido en el juego.
  • Valldar: malvado hechicero que ejerce de enemigo, pero por razones aún desconocidas.
  • Darios: personaje original y príncipe del reino de Guston.
  • Yuana: personaje original y madre de Rowan y Lianna.

amiiboEditar

Artículo principal: amiibo

En el E3 de 2017, en uno de los Nintendo Treehouse se dio a conocer, a parte del primer gameplay del juego, dos figuras amiibo de la franquicia, la de Chrom y la de Tiki y la compatibilidad del juego con las figuras.

Por el momento se desconoce la funcionalidad que tendrá el juego con los amiibo, pero se sabe que todas las figuras de la franquicia de Fire Emblem serán compatibles.

Esto, tomando retrospectiva con la funcionalidad de los juegos de Hyrule Warriors, podría significar que todos los personajes representados en dichas figuras acaben siendo personajes jugables del juego, o por lo menos tengan algún tipo de aparición en él, pero por el momento es desconocido ya que no hay ningún tipo de confirmación oficial. Los personajes que se encuentran en esta condición son los siguientes:

Más adelante, la página web japonesa de amiibo (y cerca del lanzamiento japonés del juego se reiteró la página web japonesa del juego) reveló que todos los amiibo serán compatibles con el juego, ofreciendo probablemente recompensas genéricas (armas, materiales u oro) como en Hyrule Warriors y Hyrule Warriors: Legends, y especificó que todos los amiibo de Fire Emblem ofrecerían armas a los personajes de dichos amiibo (por ejemplo, el amiibo de Marth dará espadas para Marth), fortaleciendo la veracidad de los cinco personajes representados en amiibo restantes siendo personajes jugables en el juego[5]. Celica, Shiida y Tiki, tres de los cinco rumoreados por el amiibo, fueron reveladas durante el Tokio Game Show de 2017.

GaleríaEditar

Artículo principal: /Galería

VídeosEditar

Artículo principal: /Vídeos
Fire Emblem Warriors - Tráiler de Nintendo Switch00:53

Fire Emblem Warriors - Tráiler de Nintendo Switch

Tráiler de presentación de Fire Emblem Warriors durante la presentación de Nintendo Switch.

Fire Emblem Warriors - Tráiler (Nintendo Switch y New Nintendo 3DS)01:14

Fire Emblem Warriors - Tráiler (Nintendo Switch y New Nintendo 3DS)

Tráiler extendido del juego mostrado durante el Fire Emblem Direct.

Enlaces externosEditar

Página web japonesa del juego
Cuenta oficial japonesa de Twitter del juego

ReferenciasEditar

  1. http://blog.esuteru.com/archives/20014165.html (en japonés)
  2. http://www.nintenderos.com/2017/05/toneladas-de-detalles-de-fire-emblem-warriors-personajes-originales-juegos-representados-opciones-y-mas/
  3. http://imgur.com/jJUwfAK
  4. 4,0 4,1 4,2 Aún no se conoce ninguna traducción oficial en español del término.
  5. https://www.nintendo.co.jp/hardware/amiibo/chart/index.html

Véase tambiénEditar

Fire Emblem Warriors
Personajes jugables
Originales: Lianna - Rowan
Héroes: Camilla - Celica - Chrom - Corrin hombre - Corrin mujer - Daraen hombre -Daraen mujer - Elise - Frederick - Hinoka - Leo - Lissa - Lucina - Lyn - Marth - Nabarl - Ryoma - Warriors - Shiida - Takumi - Tiki - Xander
Desconocido: Anna - Darios - Valldar - Yuana
Armas
Conocidas: Brynhildr - Espada final - Facinna - Falchion - Hacha Camilla - Pica Hinoka - Raijinto - Siegfried - Sol Katti - Yato - Yumi Fujin
Lugares
Originales: Aitriss - Guston
De otras entregas: Castillo Shirasagi (Hoshido) - Ylisse - Regna Ferox
Juegos de la serie Fire Emblem
Juegos principales
1°: Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light - 2°: Fire Emblem Gaiden - 3°: Fire Emblem: Mystery of the Emblem - 4°: Fire Emblem: Genealogy of the Holy War - 5°: Fire Emblem: Thracia 776 - 6°: Fire Emblem: The Binding Blade - 7°: Fire Emblem - 8°:Fire Emblem: The Sacred Stones - 9°: Fire Emblem: Path of Radiance - 10°: Fire Emblem: Radiant Dawn - 11°: Fire Emblem: Shadow Dragon - 12°: Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - 13°: Fire Emblem: Awakening - 14°: Fire Emblem Fates - 15°: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia - 16°: Fire Emblem para Nintendo Switch
Serie Tear Ring
TearRing Saga: Utna Heroes Saga - TearRing Saga series: Berwick Saga: Lazberia Chronicle Chapter 174
Serie Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Melee - Super Smash Bros. Brawl - Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS
Spin-offs
BS Fire Emblem: Archanea War Chronicles - Tokyo Mirage Sessions ♯FE - Fire Emblem Heroes - Fire Emblem Warriors