FANDOM

Portal temporal - Fire Emblem Awakening.png
"¿Qué me contestaríais si os dijera... que he visto el porvenir?"
Este artículo trata sobre un/a juego futuro. Por ello, toda la información que aparece aquí puede cambiar en cualquier momento. Cualquier edición considerable debe ser propuesta en la discusión del artículo.
Fire Emblem Warriors
ファイアーエムブレム 無双 Faiā Emuburemu Musou'
Logo Fire Emblem Warriors.png
Caja de Fire Emblem Warriors (Switch) (Europa).jpg
Desarro-
lladora(s)
:
Omega Force
Koei Tecmo
Intelligent Systems
Distribui-
dora(s)
:
Koei Tecmo
Nintendo
Plata-
forma(s)
:
Nintendo Switch
New Nintendo 3DS
Género(s): Hack and Slash
Modo(s): Desconocido
Fecha(s) de estreno: 28 de septiembre de 2017 (Japón)
Otoño de 2017 (Europa)
Otoño de 2017 (América)

Fire Emblem Warriors (ファイアーエムブレム 無双 Faiā Emuburemu Musou en japonés) es un juego que mezcla la serie Warriors con la franquicia Fire Emblem.

SeguimientoEditar

  • 13 de enero de 2017: se anuncia el juego mediante un breve tráiler durante la presentación de Nintendo Switch realizada el mismo día. En el tráiler es posible apreciar brevemente, en orden de aparición, la Falchion linaje, la Yato (en su forma base), la Raijinto, la Siegfried y la Falchion (con su aspecto original) en las esferas que conforman el Escudo Ardiente. Al final del vídeo aparece brevemente Chrom (sin mostrar el rostro) agarrando la Falchion linaje clavada en el suelo.
  • 18 de enero de 2017: en el Fire Emblem Direct se muestra una versión extendida del primer tráiler, en el que se muestra un breve gameplay de Chrom como personaje jugable y su lanzamiento en Nintendo Switch y New Nintendo 3DS para el otoño de 2017.
  • 30 de mayo de 2017: la revista japonesa Famitsū publica nueva información sobre el juego. Los detalles más relevantes son los de la revelación de dos nuevos personajes originales, Shion (doblado en Japón por Yuma Uchida) y Lian (doblada en Japón por Maaya Uchida), hermanos que usarán la espada para atacar; y la confirmación de Marth como personaje jugable, cuyo actor de voz japonés es Hikaru Midorikawa, su actor de doblaje habitual. El actor de voz japonés de Chrom es Tomokazu Sugita, también su actor de doblaje habitual. También se compartió que tanto el triángulo de armas como la efectividad de los arqueros sobre las unidades aladas y las conversaciones de apoyo estarán presentes en el juego. De este último estarán incluso entre personajes originales de juegos diferentes, pero no habrá sistema de matrimonio ni desdendencia. También se reveló que no estarían todos los protagonistas de todos los juegos porque habría un número excesivo de espadachines, además de revelar que el desarrollo del juego estaba al 70%, la posibilidad en el juego de cambiar de personaje durante la propia partida, hay arqueros y magos jugables la existencia de un "Escudo Ardiente" desconocido por el momento. Finalmente, también se confirmó que los jinetes siempre lucharán a lomos de su montura y que la cantidad inicial de personajes jugables es mayor que en cualquier otro juego de colaboración de estreno de la serie Musou.[1][2]
  • 13 de junio de 2017: durante el Nintendo Spotlight: E3 2017 se enseñó un nuevo tráiler del juego, enseñando un fragmento de la historia mostrando un misterioso dragón y confirmando a Corrin (en su apariencia femenina), Ryoma y Xander como personajes jugables, además de recordar la aparición de Marth, Chrom y los hermanos Shion y Lian. También mediante una nota de prensa se confirmó que el sistema de agrupación estaría presente en el juego y recuerdan la presencia de diferentes tipos de armas y del triángulo de armas. Adicionalmente, también se notificó que en las versiones occidentales las voces únicamente estarían disponibles en inglés. Durante los Nintendo Treehouse se mostraron los nombres occidentales de Rowan y Lianna y un nuevo modo, el Coliseo. Finalmente, se reveló que el juego sería compatible con los amiibo de la franquicia (aunque sin especificar en qué consistía), además de presentar dos nuevas figuras de la franquicia, la de Chrom y la de Tiki, también compatibles con el juego.
  • 14 de junio de 2017: la página web oficial japonesa da a conocer dos ediciones especiales del juego, disponibles tanto para la versión de Nintendo Switch como para la de New Nintendo 3DS.
  • 15 de junio de 2017: Yosuke Hayashi, productor del juego, indica que el juego tendrá más de los 8 personajes habituales en una primera entrega de una entrega Warriors. También confirma la existencia de la muerte permanente adaptada al estilo musou (sin explicar detalles de cómo se ha adaptado) y que el contenido del juego en ambas plataformas es el mismo.
  • 28 de junio de 2017: el sitio web de Famitsū publicó una imagen con el contenido de la Treasure Box, una de las ediciones especiales japonesas del juego. Si bien es la primera vez que puede verse el aspecto real de la totalidad de la edición, lo que llama la atención es que la imagen cuenta con la caja de la edición, en la cual es posible ver a Daraen hombre, Lissa y Marth enmascarado, los cuales aún no habían sido anunciados oficialmente (filtrando así su aparición). La imagen fue editada horas después suprimiendo la caja.
  • 5 de julio de 2017: en motivo de la Japan Expo 2017 Nintendo lanza un tráiler del juego, centrado en los personajes de Fire Emblem: Awakening. El vídeo confirma los personajes filtrados en junio, Daraen (al que se le ha visto usar grimorios), Lissa (a la que se le ha visto usando hachas, aludiendo a la clase de sacerdotisa soldado) y Lucina (la cual blande la Falchion linaje), además de revelar a Frederick como personaje jugable (y usando hachas como arma). Además, el tráiler indaga un poco en la historia, indicando que el Escudo Ardiente escoge a héroes de varios mundos, siendo Chrom uno de ellos (aparentemente representdo por la esfera azul). Adicionalmente, el juego en lo que en términos de Fire Emblem: Awakening representa, podría pasar en una línea temporal en la que Chrom y los Custodios aún desconocen la identidad de Marth enmascarado.

SinopsisEditar

Artículo principal: /Historia

En el reino de Aitriss, lleva un largo periodo sin rey debido a que el último murió de una enfermedad y sus hijos, Shion y Lian, se niegan a heredar el trono. Sin embargo, el reino ha podido sobrellevar esta adversidad gracias a la ayuda ofrecida por el reino de Guston. Los príncipes hermanos no habían vivido más que una larga era de paz, pero repentinamente unos monstruos procedentes de otra dimensión aparecieron para hacerse con el poder del reino por la fuerza y separaron a estos de su madre, Yuana.

JugabilidadEditar

Si bien no se ha mostrado mucho del estilo de juego, se sabe que, al igual que los otros juegos de la serie Warriors, se trata de un hack and slash.

PersonajesEditar

Personajes jugablesEditar

Se ha confirmado cuatro personaje de forma oficial, pero el primer tráiler puede dar indicios de algunas otras posibilidades.

  • Sprite de Shion FEW.gifRowan: personaje original del juego, príncipe de Aitriss y hermano de Lianna.
  • Sprite de Lian FEW.gifLianna: personaje original del juego, princesa de Aitriss y hermana de Rowan.
  • Sprite de Chrom FEW.gifChrom: lord protagonista de Fire Emblem: Awakening.
  • Sprite de Marth FEW.gifMarth: presente en varios juegos de la franquicia y mascota de la misma.
  • Sprite de Corrin FEW.gifCorrin: de Fire Emblem Fates. Mostrado en el E3 de 2017 con su apariencia femenina.
  • Sprite de Ryoma FEW.gifRyoma: de Fire Emblem Fates. Mostrado en el E3 de 2017.
  • Sprite de Xander FEW.gifXander: de Fire Emblem Fates. Mostrado en el E3 de 2017.
  • Sprite de Daraen FEW.gifDaraen: de Fire Emblem Awakening. Filtrado con la imagen de la Treasure Box y posteriormente confirmado.
  • Sprite de Lucina FEW.gifLucina: de Fire Emblem Awakening. Filtrada como Marth enmascarado con la imagen de la Treasure Box y posteriormente confirmada.
  • Sprite de Lissa FEW.gifLissa: de Fire Emblem Awakening. Filtrada con la imagen de la Treasure Box y posteriormente confirmada.
  • Sprite de Frederick FEW.gifFrederick: confirmado en el tráiler de la Japan Expo.

Otros personajesEditar

  • Anna: personaje recurrente de la franquicia, pero con un papel aún desconocido en el juego.
  • Darios: personaje original y príncipe del reino de Guston. Doblado por Takuya Satou.
  • Yuana: personaje original y madre de Shion y Lian. Doblada por Yuka Nagayoshi.

amiiboEditar

Artículo principal: amiibo

En el E3 de 2017, en uno de los Nintendo Treehouse se dio a conocer, a parte del primer gameplay del juego, dos figuras amiibo de la franquicia, la de Chrom y la de Tiki y la compatibilidad del juego con las figuras.

Por el momento se desconoce la funcionalidad que tendrá el juego con los amiibo, pero se sabe que todas las figuras de la franquicia de Fire Emblem serán compatibles.

Esto, tomando retrospectiva con la funcionalidad de los juegos de Hyrule Warriors, podría significar que todos los personajes representados en dichas figuras acaben siendo personajes jugables del juego, o por lo menos tengan algún tipo de aparición en él, pero por el momento es desconocido ya que no hay ningún tipo de confirmación oficial. Los personajes que se encuentran en esta condición son los siguientes:

GaleríaEditar

Artículo principal: /Galería

VídeosEditar

Tráiler de presentación de Fire Emblem Warriors durante la presentación de Nintendo Switch.00:53

Fire Emblem Warriors - Tráiler de Nintendo Switch

Tráiler de presentación de Fire Emblem Warriors durante la presentación de Nintendo Switch.

Tráiler extendido del juego mostrado durante el Fire Emblem Direct.01:14

Fire Emblem Warriors - Tráiler (Nintendo Switch y New Nintendo 3DS)

Tráiler extendido del juego mostrado durante el Fire Emblem Direct.

Tráiler del E3 2017.01:40

Fire Emblem Warriors - Tráiler del E3 2017 (Nintendo Switch)

Tráiler del E3 2017.

Tráiler de la Japan Expo basado en personajes de Fire Emblem: Awakening.01:35

Fire Emblem Warriors - El despertar de los guerreros (Nintendo Switch)

Tráiler de la Japan Expo basado en personajes de Fire Emblem: Awakening.

Enlaces externosEditar

Página web japonesa del juego
Cuenta oficial japonesa de Twitter del juego

ReferenciasEditar

  1. http://blog.esuteru.com/archives/20014165.html (en japonés)
  2. http://www.nintenderos.com/2017/05/toneladas-de-detalles-de-fire-emblem-warriors-personajes-originales-juegos-representados-opciones-y-mas/

Véase tambiénEditar

Fire Emblem Warriors
Personajes jugables
Originales: Lianna - Rowan
Héroes: Chrom - Corrin - Daraen - Frederick - Lissa - Lucina - Marth - Ryoma - Xander
Desconocido: Anna - Darios - Yuana
Armas
Conocidas: Falchion - Raijinto - Siegfried - Yato
Lugares
Originales: Aitriss - Guston
De otras entregas: Hoshido - Ylisse
Juegos de la serie Fire Emblem
Juegos principales
1°: Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light - 2°: Fire Emblem Gaiden - 3°: Fire Emblem: Mystery of the Emblem - 4°: Fire Emblem: Genealogy of the Holy War - 5°: Fire Emblem: Thracia 776 - 6°: Fire Emblem: The Binding Blade - 7°: Fire Emblem - 8°:Fire Emblem: The Sacred Stones - 9°: Fire Emblem: Path of Radiance - 10°: Fire Emblem: Radiant Dawn - 11°: Fire Emblem: Shadow Dragon - 12°: Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - 13°: Fire Emblem: Awakening - 14°: Fire Emblem Fates - 15°: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia - 16°: Fire Emblem para Nintendo Switch
Serie Tear Ring
TearRing Saga: Utna Heroes Saga - TearRing Saga series: Berwick Saga: Lazberia Chronicle Chapter 174
Serie Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Melee - Super Smash Bros. Brawl - Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS
Spin-offs
BS Fire Emblem: Archanea War Chronicles - Tokyo Mirage Sessions ♯FE - Fire Emblem Heroes - Fire Emblem Warriors

También en FANDOM

Wiki al azar