FANDOM

La Guerra de las Sombras es el nombre con el que se conoce en los videojuegos a los acontecimientos que se desarrollaron en Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light y, consecuentemente, en Fire Emblem: Shadow Dragon. Fue el período de tiempo en el que las naciones del Akaneia estuvieron involucradas en el gran conflicto bélico iniciado por Doluna y su rey manakete Medeus.

Desarrollo Editar

Después de la caída de su patria, Altea, el príncipe Marth pasó los tres siguientes años en exilio en Talys, un pequeño reino isleño. Después de ayudar a repeler una invasión pirata del país a petición de su princesa, Caeda, Marth y lo que quedaba de su ejército se marcharon de Talys para viajar a Aurelis y ahí conocer a la princesa refugiada, Nyna de Archanea y empezar una revolución en contra de la opresión de Dolhr en el mundo. En Aurelis, el ejército de Marth se unió con las del príncipe Hardin, líder de la resistencia del país, y de allí recuperaron el país de Aurelis de la ocupación de Medonia, reino aliado con Dolhr.

Con Aurelis asegurado, la recién apodada "Liga de Archanea" viajó al sur al país de Archanea. Después de ser forzados a hacer un breve desvió a Pyrathi y de derrotar a su rey manakete, Mannu, Marth fue alcanzado por el escuadrón Whitewings de Catria de Medonia, quienes le informaron de la difícil situación en la que se encontraban sus princesas Minerva y María, está última siendo rehén para obligar a Minerva a servir a Dolhr. Al escuchar estas noticias, Marth dirigió a la Liga al Castillo Deil para liberar a María, a causa de esto, la agradecida Minerva se unió a su ejército, al igual que tres Whitewings posteriormente. De esta victoria, se marcharon a la capital de Archanea, Pales y la liberaron de la ocupación de Dolhr, que estaba bajo control de Volzhin.

La siguiente misión de la liga era liberar a Altea. El ejército se marchó a Gra, país vecino traidor de Altea y aliado de Dolhr, la liga logró derribar al país junto con su rey Jiol; después de la pelea, Marth se sintió decepcionado al descubrir que la espada real de Altea, Falchion, en realidad fue robada de su su difunto padre por Gra al inicio de la guerra. Su consejero, Malledus teorizó que Gharnef, el Pontífice Oscuro y resurrector de Medeus, era el verdadero responsable del robo de la espada, y así la Liga hizo un desvió infructuoso a Khadein, el país bajo control de Gharnef para recuperarla; ahí, Marth fue informado por el mago blanco, Gotoh, que no podían derrotar a Gharnef y recuperar la espada Falchion sin el hechizo Starlight, la única debilidad del hechizo Imhullu de Gharnef, y les encargó a él y a su ejército encontrar la Starsphere y la Lightsphere, artefactos requeridos para recrear el hechizo. Entonces, la Liga regresó a Altea y reclamó los artefactos de su maestro, Morzas de Dolhr.

La ofensiva finalEditar

Con la recuperación de Altea, la nueva misión de la Liga era derrotar a los aliados restantes de Dolhr: Grust y Medonia. El ejército viajó al sureste, al Fane of Raman, para encontrar las Esferas y liberar a Tiki, la princesa Dragón Divino del control de Gharnef. Desde allí, conquistaron Grust, derrotando a su general, Camus, a pesar de querer perdonarle la vida. El ejército viajó junto a Medonia, que ahora era gobernado por el ambicioso hermano mayor de Minerva, Michalis, liberando el país y llevando las Esferas a Gotoh, quien vivía cerca del castillo del país para forjar el hechizo Starlight.

Gotoh teleportó al ejercito a Thabes, una remota ciudad antigua y la residencia actual de Gharnef, donde atacaron a Gharnef y lo asesinaron con Starlight y así recuperando la espada Falchion. Con la torre recuperada, la siguiente misión era encontrar a la hermana perdida de Marth, Elice, cautivada por Gharnef durante los últimos tres años. Sin ninguna oposición restante, la Liga se dirigió a la nación de Dolhr, atacando la Dolhr Keep donde el propio Medeus fue confinado hasta que su fuerza se recuperara completamente. Marth enfrentó a Medeus, blandiendo la espada divina Falchion, y el Dragón de las Sombras cayó una vez más. Al finalizar la guerra, Marth, aconsejado por Nyna, le propuso matrimonio a Caeda.

Véase también Editar

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light y Fire Emblem: Shadow Dragon
Personajes jugables
Originales: Marth - Jagen - Abel - Cain - Gordin - Aidraug - Shiida - Wrys - Ogma - Barst - Bord - Cord - Castor - Darros - Julian - Lena - Nabarl - Matthis - Merric - Hardin - Wolf - Sedgar - Roshea - Vynland - Wendell - Rickard - Bantu - Caesar - Radd - Roger - Jeorge - Maria - Minerva - Linde - Jake - Midia - Boah - Thomas - Macellan - Dolph - Beck - Astram - Palla - Catria - Arran - Samson - Xane - Est - Tiki - Lorenz - Elice - Gotoh
Exclusivos de Shadow Dragon: Frey - Norne - Athena - Horace - Etzel - Ymir - Nagi
Otros personajes
No jugables Anna - Nyna - Malledus - Mostyn - Cornelius - Miloah - Anri
Jefes: Gazzak - Gomer - Reynard - Bentheon - Merach - Emereus - Bathys - Harmein - Kannival - Mannu - Zharov - Khozen - Heimler- Volzhin - Dejanira - Grigas - Jiol - Gharnef - Hollstadt - Morzas - Dactyl - Sternlin - Tiki - Camus - Larissa - Orrydon - Michalis - Xemcel - Medeus
Capítulos
Introducción: Prólogo - 1: El viaje de Marth - 2: Piratas de Galder - 3: Dientes afilados - 4: Batalla en las praderas - 5: Campeones de Aurelis - 6: El Emblema de Fuego - 6x: Los olvidados - 7: Trampa en Lefcandith - 8: No hay reposo - 9: El dragón de Pyrathi - 10: La princesa Minerva - 11: Mercado de Knorda - 12: Palacio de Akaneia - 12x: Purgar al traidor - 13: Artillería de Grust - 14: Recuerdos de tragedia - 15: Un oasis de magia - 16: La batalla por Altea - 17: Retorno del príncipe - 17x: Acorralar a Grust - 18: La orden Ópalo- 19: Princesa manakete - 20: Camus - 20x: Una villa acosada - 21: Batalla en Medonia - 22 Jinetes en el cielo - 23: El Pontífice Oscuro - 24: Reino de dragones - 24x: Última esperanza - Final: Los elegidos
Armas importantes
Armas legendarias o sagradas: Parthia - Mercurius - Gradivus - Falchion - Imhullu - Haz estelar
Armas personales: Estoque - Lanza del viento - Excalibur - Aura - Hauteclare
Lugares
Continente: Archanea
Países y ciudades: Archanea - Altea - Gra - Talys - Aurelis - Grust - Khadein - Medonia - Doluna - Pyrathi - Chiasmir - Thabes
Otros
Emblema de fuego - Esfera de Luz - Esfera Estelar - Geosfera - Órden Ópalo - Alas Blancas - Manakete - Cambio de clase - Reemplazo de personajes - Ver escenas - Tienda Online

También en FANDOM

Wiki al azar