FANDOM

Fire Emblem: New Mystery of the Emblem
ファイアーエムブレム新・紋章の謎~光と影の英雄
 Faiā Emuburemu: Shin Monshō no Nazo ~ Hikari to Kage to Eiyū ~
Fe12logo.gif
FE New Mystery cover.png
Carátula del juego
Desarro-
lladora(s)
:
Intelligent Systems
Distribui-
dora(s)
:
Nintendo
Director
(es)
:
Kouhei Maeda
Hedaki Araki
Productor
(es)
:
Toru Narihiro
Escritor
(es)
:
Kouhei Maeda
Compo-
sitor(es)
:
Hiroshi Morishita
Takeshi Kanezaki
Sei Murakami
Plata-
forma(s)
:
Nintendo DS
Género(s): Rol táctico
Modo(s): Un jugador
Fecha(s) de estreno: Japón: 15 de julio del 2010
Predecesor: Fire Emblem: Shadow Dragon
Sucesor: Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: New Mystery of the Emblem (ファイアーエムブレム新・紋章の謎~光と影の英雄~  Faiā Emuburemu: Shin Monshō no Nazo ~ Hikari to Kage to Eiyū ~, lit. Emblema de Fuego: Nuevo Misterio del Emblema ~ Los Héroes de la Luz y la Oscuridad ~ ) es la doceava entrega de la franquicia Fire Emblem y el segundo título lanzado para el Nintendo DS, pero exclusivamente para Japón después de mucho tiempo.

El videojuego es un remake extensivo del segundo libro de Mystery of the Emblem, la tercera entrega de la franquicia lanzada para el Super Nintendo en 1994. De esta manera, es un recreación actualizada de las epopeyas de Marth durante la Guerra de los Héroes. Sin embargo, al igual que como ocurrió con Shadow Dragon, cuenta con personajes y capítulos exclusivos, funcionalidades online y opciones varias que fueron agregadas para enriquecer la jugabilidad.

Además, posee como extra un remake de los cuatro episodios del BS Fire Emblem: Archanea War Chronicles.

Sinopsis Editar

Artículo principal: Guerra de los Héroes

Tres años han pasado desde que la temible Guerra de las Sombras terminó. Marth y los demás se han esforzado por reconstruir el devastado continente de Archanea, pero han disfrutado de una existencia relativamente pacífica durante ese tiempo.

Sin embargo, ciertas irregularidades se han comenzado a manifestar. Y Marth, junto con los nuevos reclutas de la armada altea, salen a investigar el asunto. De la mano del General Lorenz, se entera de que su antiguo aliado Hardin es el responsable de dichas irregularidades y que ha estado conquistando territorio tras territorio con el fin de construir un enorme imperio.

Ahora tendrá que buscar alrededor de todo el continente los doce fragmentos estelares y los cinco orbes sagrados para expulsar todo el poder del Emblema de Fuego y así derrotar a Hardin y al resucitado Medeus, que ha secuestrado a cuatro sacerdotisas para aumentar su poder.

Jugabilidad Editar

Cambios con respecto a Mystery of the Emblem Editar

New Mystery of the Emblem tuvo algunos cambios con respecto a su versión original similares a los que tuvo Shadow Dragon con Shadow Dragon and the Blade of Light, mientras que otras modificaciones fueron ya muy propias. A continuación se enlistan las principales:

  • Un avatar personalizable, con una historia propia y capítulos opcionales agregados para contar esa historia.
  • Inclusión de un nuevo personaje íntimamente relacionado con la historia del avatar: Katarina.
  • Capítulos del Prólogo. Toman lugar durante el período de entrenamiento de los nuevos reclutas que acompañarían a Marth desde el primer capítulo.
  • Batallas multijugador para dos personas por medio de conexión wifi.
  • Extras agregados como Ver escenas y Sala de música.
  • Sustitución de la totalidad de objetos de promoción por el único objeto Sello Maestro.
  • Inclusión de nuevas clases que no estaban en el original: el Sabio, el Mirmidón, el Espadachín, el Guerrero, el Bárbaro, el Mago oscuro, el Hechicero y el Auriga.
  • Las clases de varios personajes fueron cambiadas por alguna de las nuevas clases agregadas.
  • Los Caballeros pegasos ahora pueden promocionar alternativamente a Auriga por medio de un Lazo elisiano. Antiguamente solo podían promocionar a Caballero dragón.
  • La mecánica del Triángulo de armas fue agregada
  • Introdujo un Sistema de Soporte basado relativamente en conversaciones entre personajes. Esto permitió una profundización antes no vista en la personalidad de cada personaje.
  • La mecánica de Desmontar fue removida y reempazada por el Cambio de clase.
  • Personajes que aparecían en Shadow Dragon and the Blade of Light pero que habían sido removidos (o que no aparecían en el libro 2) de Mystery of the Emblem regresaron. Estos son: Daros, Wrys, Beck, Jake, Barst, Bord y Cord.
  • Inclusión de los personajes que aparecieron como aliados en Archanea War Chronicles: Dice, Malice, Frost, Belf, Robert y Raiden.
  • Vynland, Sedgar, Wolf y Michalis ahora son personajes reclutables. En el original eran enemigos y/o unidades no reclutables.
  • Inclusión de los personajes exclusivos de Shadow Dragon: Athena, Etzel, Ymir, Horace, Frey, Norne y Nagi.
  • Reajuste de estadísticas generales para todos los personajes e inclusión de nuevos topes acordes a su clase.
  • Los dragones ahora solo pueden atacar a corto rango. Además, sus debilidades a ciertos tipos de magia fueron removidas.

Novedades introducidas Editar

  • Avatar: es el primer juego de la franquicia en introducir la opción bien implementada de crear un Avatar totalmente personalizable que funciona como unidad controlable en el videojuego. Aunque, sin embargo, esto ya se había intentado hacer en Fire Emblem: The Blazing Blade, pero de forma muy incipiente y no muy desarrollada. A dicho Avatar, cuyo nombre por default es "Kris", se le puede escoger el sexo, la clase inicial y modificarle sus estadísticas iniciales y crecimientos al responder ciertas preguntas sobre su pasado y su personalidad. Esto sentaría las bases de la mecánica que perduraría en las posteriores entregas de la franquicia.,
  • Taladrando tierra: introdujo una nueva opción en los preparativos de Batalla llamada "Taladrando tierra", que vendría a ser algo parecido a los típicos Coliseos de la franquicia pero hechos específicamente para subir niveles, y en vez de pagar como premio por ganar una batalla es el jugador quien debe de pagar por cada round de batalla. Además se deberá de utilizar las propias armas (con la ventaja de poder utilizar cualquiera, incluso las legendarias). Sin embargo, al subir de nivel por este medio las estadísticas aumentan de manera un tanto diferente; el sistema suma los porcentajes de crecimiento de cada estadística del personaje y dependiendo del resultado final se aumentará cierta cantidad de estadísticas.
  • Condiciones para todos: otra opción novedosa incluida en la base, en la que el jugador puede observar qué han estado haciendo o pensando ciertos personajes durante el tiempo que él no ha estado jugando. Los personajes a veces pueden obtener objetos raros, armas personales, estrechar las relaciones con el Avatar, ganar un poco de experiencia y obtener bonos temporales de estadísticas de esta manera. Sin embargo, hay que estar varias horas sin jugar para que se active esta funcionalidad, y mientras más tiempo pase más sorpresas el jugador encontrará. Esta función perduraría en las siguientes entregas de la franquicia.
  • Cambio de clase: agrega ciertas novedades al sistema de Cambio de clase con respecto a su predecesor Shadow Dragon, como que ahora los personajes pueden acceder a todas las clases del set, sin importar que estas sean de clasificación pesada o ligera. Sin embargo, esta opción estará disponible únicamente luego de pasar una partida en modo difícil. Además, las unidades femeninas ahora pueden ser cambiadas a clase General luego de promocionar.
  • Dificultad: es el primer juego en incluir el "Modo casual", que es una modalidad de juego en la que las unidades derrotadas en batalla no desaparecen del equipo permanentemente. Agrega una nueva opción de dificultad llamada <<Lunático'>>, disponible luego de pasar el juego en modo Lunático (similar al "Sin piedad" de Shadow Dragon) y que es igual a este último con la pequeña diferencia de que los enemigos siempre atacarán primero como si tuviesen la habilidad Emboscada que aparece en otros juegos, agregándole un plus de dificultad al gameplay.

Archanea War Chronicles Editar

El juego incluye un remake de los cuatro episodios lanzados para Satellaview en 1997 conocidos como Archanea War Chronicles en forma de extra desbloqueable luego de finalizar por primera vez los capítulos del Prólogo en una partida. Los cuatro episodios cuentan varios sucesos importantes que ocurrieron entre los acontecimientos del Prólogo de Shadow Dragon y la historia principal, e involucran a varios de los personajes principales del mismo videojuego, como Minerva, Hardin, Lena y Nyna.

El diseño, los sprites y el soundtrack de los episodios fueron cambiados por los de Shadow Dragon, para hacer referencia que dichos episodios se encuentran más relacionados con ese videojuego que con el New Mystery of the Emblem. Sin embargo, más allá del aspecto gráfico, los diálogos, los mapas y la jugabilidad de los episodios no tuvieron modificaciones notables en relación al original.

Personajes principales Editar

Véase también Lista de personajes de New Mystery of the Emblem
  • Marth: Rey de Altea, héroe de la anterior guerra y ahora leyenda viviente. Protagonista de la historia.
  • Shiida: Princesa de Talys y prometida Marth. Está a punto de casarse con él.
  • Kris: nuevo recluta del 7mo pelotón de la armada altea. Guardia personal de Marth y pieza clave-aunque no reconocida- en la resolución de la guerra.
  • Katarina: asesina entrenada en el orfanato corrupto de la desequilibrada obispa Eremiya. Se convierte en íntima amiga de Kris y deserta de su grupo para unirse a la armada altea.
  • Hardin: uno de los antiguos aliados más poderosos de Marth durante la Guerra de las Sombras y ahora Emperador de Archanea. Bajo la influencia de poderes oscuros, se ha desequilibrado y ha iniciado un reinado del terror.
  • Nyna: Princesa de Archanea y esposa de Hardin. Se casó en contra de su voluntad con Hardin para permitir que su patria tuviese un rey.
  • Sirius: un caballero misterioso que lleva una máscara negándose a revelar su identidad. Al parecer es Camus, que ha resucitado.
  • Gharnef: hechicero oscuro que posee la herética y prohibida magia Imhullu. Uno de los antagonistas principales, aliado de Medeus y urdidor de los acciones que iniciaron la guerra.
  • Medeus: poderoso dragón de tierra, conocido como el "Dragón de las Sombras", y antagonista principal del juego. Asesinado en la anterior guerra, fue resucitado por Gharnef con la ayuda de las cuatro sacerdotisas de sangre noble.

Capítulos Editar

Artículo principal: Lista de Capítulos en New Mystery of the Emblem

El juego cuenta con veinticuatro capítulos, los mismos que había en el segundo libro de Mystery of the Emblem. Fueron agregados, además, ocho capítulos del Prólogo, seis capítulos opcionales disponibles a través de la historia principal, y tres capítulos DLC.

Diálogos por capítulos Editar

Artículo principal: Diálogos por capítulo en New Mystery of the Emblem

Desarrollo Editar

-

Recepción y críticas Editar

-

Galería Editar

Véase también Editar

Juegos de la serie Fire Emblem
Juegos principales
1°: Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light - 2°: Fire Emblem Gaiden - 3°: Fire Emblem: Mystery of the Emblem - 4°: Fire Emblem: Genealogy of the Holy War - 5°: Fire Emblem: Thracia 776 - 6°: Fire Emblem: The Binding Blade - 7°: Fire Emblem - 8°:Fire Emblem: The Sacred Stones - 9°: Fire Emblem: Path of Radiance - 10°: Fire Emblem: Radiant Dawn - 11°: Fire Emblem: Shadow Dragon - 12°: Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - 13°: Fire Emblem: Awakening - 14°: Fire Emblem Fates - 15°: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia - 16°: Fire Emblem para Nintendo Switch
Serie Tear Ring
TearRing Saga: Utna Heroes Saga - TearRing Saga series: Berwick Saga: Lazberia Chronicle Chapter 174
Serie Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Melee - Super Smash Bros. Brawl - Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS
Spin-offs
BS Fire Emblem: Archanea War Chronicles - Tokyo Mirage Sessions ♯FE - Fire Emblem Heroes - Fire Emblem Warriors

También en FANDOM

Wiki al azar