FANDOM

Martillo FE9.jpg Este artículo o sección se encuentra en construcción por uno o más usuarios. Si desea contribuir con el artículo, puede dejar un mensaje en la página de discusión de este artículo indicando los puntos en que le gustaría colaborar. ¡Por favor, no edite este artículo sin más!

La Espada es una de las 3 clases de armas básicas y representativas de la saga Fire Emblem, las otras siendo las lanzas y las hachas, las espadas son la clase de arma que todos los personajes de clase lord ostentan, (Excepto por Hector en Fire Emblem y Ephraim en Fire Emblem: The Sacred Stones), además la clase de arma que mas versiones legendarias posee, Durandal, Falchion, Espada de los sellos entre otros ejemplos, siendo el arma más representativa de la franquicia.

Al introducirse el Triángulo de armas en Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, la espada paso a tener ventaja contra el hacha, pero a estar en desventaja contra la lanza, es decir, si una unidad con espada ataca a una con un hacha tendrá una ventaja durante el ataque, pero la situación se invertirá en caso de atacar a una unidad con lanza.

La espada también es una de las armas más utilizadas por las unidades de la saga, entre ellas, la mayoría de lords (salvo las excepciones ya mencionadas), los jinetes y paladines (antes de Fire Emblem: The Binding Blade, solo podían usarlas al desmontarse), airugas, soldados nómadas, ladrones, truhanes, entre otras.

Espadas legendariasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar