FANDOM

Eirika
Eirika-OA
Artwork oficial de Eirika en Fire Emblem: The Sacred Stones.
Género: Femenino
Especie: Humano
Familia: Fado (padre)
Ephraim (hermano)
Procedencia: Renais
Títulos: Princesa de Renais
Clase inicial: Lord
Apariciones: Logo Fire Emblem The Sacred Stones

Logo Fire Emblem Awakening Logo Fire Emblem Heroes

“Princesa del reino de Renais. Es inocente y bondadosa.”
—Descripción del juego Fire Emblem: The Sacred Stones.

Eirika (エイリーク Eirīku) es la princesa de Renais, hermana gemela de Ephraim y una de las protagonistas del Fire Emblem: The Sacred Stones.

HistoriaEditar

Eirika se va junto a Seth del castillo de Renais tras sufir un ataque del ejército de Grado por parte de Valter, tras ello se dirige al castillo de Frelia. El rey Hayden le explica a Eirika que su padre Fado había muerto durante su huída y que Ephraim se había dirigido a Grado para luchar, entonces decide ir tras su busqueda junto a unos acompañantes. Al llegar al castillo de Renvall, Eirika se encuentra con Ephraim y unen fuerzas para vencer a Tatoh, tras ello deciden tomar caminos separados.

Ruta de EirikaEditar

Durante su travesía, se encuentra con Glen, un general de Grado; al darse cuenta de que no era peligrosa la dejó marchar, pero acaba siendo asesinado por Valter debido a su traición. Más tarde Eirika se encuentra con Cormag y le acusa de haber asesinado a su hermano, pero al darse cuenta de que ella no lo podía haber matado decide unirse a ella.

Al salir del palacio de Jehanna, Valter y Caellach se dirigen con sus ejercitos hacia el castillo y aparece Ephraim junto a Duessel y Knoll; tras derrotarlos, juntos toman rumbo hacia el castillo de Renais para derrotar a Orson. Tras recuperar el trono, encuentran una sala secreta con la piedra sagrada de Renais y las armas Sieglinde y Siegmund.

Despues de llegar al Pico Neleras, Eirika se reencuentra con Lyon y ella le da la piedra sagrada de Renais, pero él la destruye y le cuenta que le ha estado engañando todo el tiempo. Al llegar a Rausten y obtener la última piedra sagrada, se dirigen al Templo oscuro para derrotar al Rey Demonio; tras vencer a Lyon, él le cuenta que estuvo enamorado todo este tiempo de ella, al terminar de hablar desaparece y entra en escena Formortiis. Usando la piedra sagrada de Rausten, Eirika, Ephraim y los demás consiguen vencerlo y vuelven a sus respectivos reinos para reconstruirlos y que prosperen.

Personalidad Editar

-

CaracterísticasEditar

Habilidad Velocidad Suerte Defensa Resistencia
Est. iniciales (nivel 1) 16 4 8 9 5 3 1
Est. medias (Nivel 20/20) 47 21 29 30 28 18 17
Est. máximas (Gran lord) 60 24 29 30 30 22 25
Crecimiento PV Fuerza Habilidad Velocidad Suerte Defensa Resistencia
% 70 40 60 60 60 30 30
Reclutamiento Nivel Clase Armas Constitución Ayuda Afinidad Objetos
Prólogo *
Capítulo 15 *
1 Lord Espadas (E) 5 4 Luz Estoque
Poción

AnálisisEditar

Eirika puede llegar a esquivar bastantes ataques al subir niveles gracias a su velocidad y suerte, además posee buenos PV y fuerza para una unidad de velocidad, pero puede recibir bastante daño si le atacan con lanzas debido a su mediocre defensa, al promocionar podrá esquivar casi cualquier ataque y montará a caballo, pero seguirá usando espadas y eso le da poca versatilidad.

Diálogos Editar

Véase también: Eirika/Diálogos

-

Finales Editar

Eirika, princesa de Renais:

Eirika volvió a Renais y ayudó a su hermano Ephraim con la reconstrucción. Al ver la paz volver a los corazones de su gente, se sintió feliz de nuevo. Su sonrisa es el símbolo de la alegría del pueblo.

Ephraim, Rey de Renais - Eirika, princesa de Renais:

Eirika y Ephraim trabajaron mucho para reconstruir Renais. Gracias a ellos, los que habían perdido la esperanza con la guerra, la recuperaron. Con el apoyo de Eirika, Ephraim fue un gran Rey querido por todos.

Eirika, princesa de Renais - Seth, Caballero Argénteo:

Cuando se acabó la guerra, Eirika y Seth se casaron con la bendición de Ephraim y de los caballeros de Renais. La historia de amor del caballero y la princesa se transformó en una bonita leyenda de Renais.

Eirika, princesa de Renais - Saleh, Pozo de Sabiduría:

Después de la guerra, Eirika y Saleh volvieron a sus respectivos hogares. Eirika iba a Caer Pelyn cada vez que podía. Finalmente, se fue de Renais y se casó con Saleh. Su hija tenía un gran parecido con la legendaria Nada Kuya.

Eirika, princesa de Renais - Tana, Princesa Alada:

Al terminar la guerra Tana y Eirika siguieron siendo las mejores de las amigas. Ellas se visitaban una a la otra cada vez que podían, y cuando fueron mayores, sus hijos compartieron un lazo de amistad tan cercano como el mismo que Tana y Eirika llevaban.

Eirika, princesa de Renais - James, el Rey Estratega:

Después de la reconstrucción de Renais, James retó a Ephraim a un duelo. Acabaron empatados. Tras el duelo, Eirika declaró su amor por James y se casaron con la bendición de Ephraim.

'Eirika, princesa de Renais - Forde, el Jinete Bromista':

Después de la guerra, Eirika y Forde regresaron a Renais. Eirika pasó sus días contribuyendo en la reconstrucción de Renais, y el fue su fiel apoyo. su pintura de Eirika capturó la sonrisa que ella había creído perder para siempre.

Otras apariciones Editar

Eirika aparece como una pegatina en el videojuego Super Smash Bros Brawl para la Wii.

Etimología Editar

Su nombre proviene del nombre germánico Erika, que significa "La que reina por siempre" y "Princesa honorable".

Curiosidades Editar

  • n la versión japonesa del juego, la clase a la que promocionan Eirika y Ephraim es Lord maestro, la misma a la que Roy promociona en el Fire Emblem: Sword of Seals.
  • En la versión beta del juego, el retrato de Eirika aparece con el pelo más corto y aparece con diferentes animaciones de combate. [1]

Enlaces externos Editar

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. [1]. Serenes Forest. (en inglés) "Las animaciones de batalla de Eirika son ligeramente diferentes." (...) "La mayoría de los retratos de los personajes son ligeramente diferentes, mientras que otros personajes tienen retratos muy diferentes." (Traducción)