FANDOM

Anna-FE6 "¿Quieres ampliar este esbozo?"
Duma
Sb FE2 Duma enemigo dios maligno 02
Género: Masculino
Especie: Deidad
Familia: Mila (hermana)
Nacionalidad: Valentia
Clase inicial:
Apariciones: Logo japonés de FE2 Logo de Fire Emblem Echoes - Shadows of Valentia

Duma (ドーマ Doma en japonés) es uno de los dos dioses de Valentia, el hermano de la diosa de la tierra, Mila, y la deidad de la nación de Rigel. En tiempos antiguos, Valentia se dividió en dos naciones debido a un pacto creado entre los dos dioses del conflicto, y las creencias de Duma en que la fuerza es mayor sobre todas las cosas hicieron de Rigel un poderoso y despiadado imperio. Además es el jefe final de Fire Emblem Gaiden.

PerfilEditar

Duma y su hermana, Mila, son los dioses hermanos que residen en el continente de Valentia y él es la deidad de Rigel. En los primeros días de Valentia, entró en una violenta disputa con Mila debido a sus creencias: Duma creía que la humanidad debe luchar por el poder y Mila creía que la humanidad debe ser conducida hacia la paz y el placer. Finalmente, los dos llegaron a un acuerdo que dividió el continente entre ellos, el norte para Duma y el sur para Mila, aunque su fuerte influencia llevó a la gente de Rigel a ser demasiado estricta y la gente de Zofia a ser demasiado despreocupada.

Miles de años después, Duma abastece al rey de Rigel, Rudolf, con la espada Falchion con el fin de sellar a Mila. Después de que la guerra comienza, el sacerdote de Duma Judah intente sacrificar a Celica y su ejército, lo que hace que Alm se apresure en su ayuda y entre en batalla con Duma. Tras su derrota, Duma confía el destino de Valentia a Alm y luego cae en un gran sueño con Mila. Posteriormente, las creencias de Duma y Mila se fusionan en una sola religión.

En Fire Emblem Awakening, se dice que el Ingle del Demonio se encuentra en la cima de los restos de Duma. Sin embargo, esto es algo extraño, ya que Duma fue derrotado en un lugar que debería estar más cerca de las Ruinas del Santuario de Mila en Awakening y entró en un gran sueño, no murió. Mientras que la general de Valm, Pheros hace referencia a la adoración de Naga y Mila, no menciona a Duma, a pesar de que su religión se fusionó con la de Mila al final de Gaiden.

PersonalidadEditar

-

HistoriaEditar

Alerta de spoiler: , esta sección puede contener Spoiler.

-

ConquistaEditar

-

EstirpeEditar

-

RevelaciónEditar

-

CaracterísticasEditar

-

GaleríaEditar

-

También en FANDOM

Wiki al azar