FANDOM

Cain
Cain Heroes.png
Artwork de Cain para Fire Emblem: Heroes.
Género: Masculino
Especie: Humano
Edad: 24
Nacionalidad: Altea
Títulos: El Toro Furioso
Clase inicial: Jinete
Actor de voz: Nobuyuki Hiyama
(Japonés, OVA)
Toshiki Masuda
(Japonés, Tokyo Mirage Sessions ♯FE)
Kyle Sturdivant
(Inglés, OVA)
Apariciones: Logo de FE1.png
Logo Fire Emblem Mystery of the Emblem.gif

Shadow dragon.jpg
Fire Emblem: New Mystery of the Emblem
Logo Fire Emblem Heroes.png

Cain (カイン Kain), es un personaje jugable en Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light y Fire Emblem: Mystery of the Emblem, y sus remakes, Shadow Dragon y New Mystery of the Emblem.

Es conocido por el alias "Toro Furioso" (猛牛 Mōgyū), que hace referencia a su gran fuerza. Es un jinete de Altea, y él y su amigo Abel forman el primer dúo de jinetes con caracteres contrarios de la franquicia.

Perfil Editar

Tokyo Mirage Sessions ♯FE Editar

Aparece como el compañero Mirage de Touma Akagi. Un “jinete” de otro mundo quien ha perdido su memoria. Puesto a que él y Touma son espíritus alfines, es una buena figura de hermano mayor para Touma. En combate, se transforma en una lanza para prestar su poder a Touma.

Personalidad Editar

Como la mayoría de personajes que aparecen en Shadow Dragon and the Blade of Light y Mystery of the Emblem, la personalidad de Cain no esta muy bien desarrollada. Sin embargo, es posible deducir varios puntos acerca de su personalidad basados en las pocas interacciones que ha tenido. Al igual que muchos otros caballeros en los juegos antes mencionados, Cain es muy leal al Lord que sirve, incluso está dispuesto a pasar por alto su bienestar personal para cumplir con sus deberes. Esto se evidencia ya que, a pesar de las graves heridas que sufrió en batalla, se mantuvo firme en cumplir la tarea final que le fue asignada por el último rey de Altea, Cornelius.

A pesar de esto, Cain también ha manifestado indicios de ser una persona sensible, hecho que se describe a través de su apasionado, pero doloroso, estallido emocional en el Prólogo III, donde se compromete a vengar las muertes de su rey y sus camaradas. A lo largo de este arrebato emocional, también se puede determinar que Cain ve su papel como caballero de Altea con inmenso orgullo, ya que considera su supervivencia entre sus amados compañeros como la representación de la cobardía y la desgracia.

La devoción que tiene Cain a Altea es tal que representa a su país en el campo de batalla; tras el final de la Guerra de las Sombras, dedica su vida perfeccionando las futuras generaciones de caballeros para asegurar la defensa del reino de Altea.

Historia Editar

Spoiler warning: , esta sección puede contener Spoiler.

Guerra de las SombrasEditar

Antes de la caída del castillo de Altea en el Prólogo de Shadow Dragon, Cain luchó bajo la bandera del rey Cornelius, quien dirigió el ataque de la resistencia contra la traición de Gra. Después de que el rey Cornelius cayera trágicamente en batalla, a Cain se le asignó la tarea de entregar sus últimas palabras al príncipe Marth. Mientras soportaba varias heridas que había sufrido durante la batalla, Cain se apresuró hacia el castillo de Altea.

Cain logra reunirse con Marth al final del Prólogo II de Shadow Dragon, justo después de que Marth escapara del castillo de Altea con Abel, Frey y Jagen. En el siguiente capítulo, después de ignorar la preocupación de Marth por sus heridas, Cain le entrega las últimas palabras del último rey de Altea, que son las siguientes: "Decid a mi hijo que dejo el futuro de Altea y nuestro continente en sus manos. Donde yo he caído, él debe alzarse. Como heredero legítimo de la Falchion, posee el don de la grandeza… Y ahora, debe cumplir su cometido." Si se selecciona a Cain para actúe como señuelo de Marth en el Prólogo IV, no estará disponible para ayudar a Marth a poner fin a la Guerra de las Sombras. Canónicamente, Cain no es seleccionado para ser el señuelo, y después de que la Guerra de las Sombras concluye, dedica su tiempo instruyendo a jóvenes reclutas del ejército de Altea.

Guerra de los HéroesEditar

Cronológicamente, Cain regresa en el Prólogo III de New Mystery of the Emblem, donde se observa que se ha convertido en un instructor bastante competente para los reclutas recién incorporados al ejército de Altea, haciéndose cargo del entrenamiento práctico de la séptima subdivisión militar, constituida por el Avatar, Luke, Roderick y Ryan. Después Cain procede a probar la valentía de la séptima subdivisión, haciéndolos luchar contra el poder de varios aliados de la guerra anterior en los siguientes capítulos del Prólogo, y si el jugador cumple con los requisitos necesarios, él los retará personalmente en el Prólogo VII.

Poco antes de que Marth cumpla su pacto con el emperador Hardin en el Capítulo 1 de Mystery of the Emblem y su adaptación, a Cain se le confía la tarea de defender el castillo de Altea. Después de que el castillo de Altea cae por el poder combinado de Gra y Aurelis al final del Capítulo 4, Cain consigue escapar y reunirse con Marth en el Puente de Chiasmir en el Capítulo 8. Posteriormente, ayuda a Marth a poner fin a la Guerra de los Héroes, con lo cual es promovido para asumir el mando de los Caballeros de Altea tras la muerte de Jagen.

CaracterísticasEditar

Estadísticas PV Fuerza Magia Habilidad Velocidad Suerte Defensa Resistencia
Iniciales (nivel 1) 20 7 0 5 6 3 7 6
Estadísticas máximas (Paladín) 53 22 1 27 25 18 16 6
Estadísticas máximas (Caballero dragón) 49 21 1 26 23 18 16 4
Estadísticas máximas (Espadachín) 56 18 1 29 30 18 10 3
Estadísticas máximas (Tirador) 55 20 1 28 29 18 13 3
Estadísticas máximas (Obispo) 45 5 11 21 25 18 3 19
Estadísticas máximas (Sabio) 48 8 15 22 25 18 3 13
Crecimiento PV Fuerza Magia Habilidad Velocidad Suerte Defensa Resistencia
% (Jinete/ Paladín) 75 35 0 50 50 40 20 0
% (Caballero dragón) 65 30 0 45 65 40 15 5
% (Mirmidón/ Espadachín) 85 30 0 45 65 40 10 0
% (Arquero/ Tirador) 75 30 0 45 70 40 15 0
% (Curandero/ Obispo) 55 5 15/ 25 40/ 45 60 40 0 35/ 25
% (Mago/ Sabio) 55 10/ 5 35/ 25 45 55/ 60 40 0 15/ 25
Nivel de Armas Iniciales
Espada D
Lanza E
Objetos
Espada de hierro
Lanza de hierro

ReclutamientoEditar

  • En FE1, Cain empieza directamente en tu equipo en el Capítulo 1.
  • En FE11, Cain se te une a tu equipo en el Prólogo 3.
  • En FE3: Libro 1, Cain empieza directamente en tu equipo en el Capítulo 1.
  • En FE3: Libro 2, Cain empieza directamente en tu equipo en el Capítulo 8

FinalesEditar

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of LightEditar

Entrena todos los días como caballero del templo.

===Logo Fire Emblem Mystery of the Emblem.gif

=

Libro 1Editar

Cain, el Caballero de Altea
Permaneció con los caballeros de Altea y guió a los nuevos reclutas.

Libro 2Editar

Cain, el Caballero de Altea
Se convirtió en el líder de los caballeros reales de Altea. Tras la muerte de Jagen, se convirtió en el subordinado más fiel de Marth.

===Fire Emblem: New Mystery of the Emblem

=

Cain, la Espada de Altea
Después de la muerte de Jagen, Cain se convirtió en el comandante de los caballeros de Altea.

Frases al morir Editar

“Lord Marth, buena suerte...”
—Frase al morir de Cain.

Fire Emblem: Mystery of the EmblemEditar

“Lord Marth, buena suerte...”
—Frase al morir de Cain en el Libro 1.

“Lord Marth... Buena suerte.”
—Frase al morir de Cain en el Libro 2.

Fire Emblem: Shadow DragonEditar

“”
—Frase al morir de Cain.

Fire Emblem: New Mystery of the Emblem: Heroes of Light and ShadowEditar

“¡Guh! Superado por los bandidos... Maldición... Seré una carga así como estoy de herido... No tengo otra opción más que retirarme...”
—Frase al retirarse de Cain en el Prólogo.

“Que la suerte este con usted, señor...”
—Frase al morir de Cain en el Modo Clásico.

“¿Qué...? ¿He sido derrotado? Me retiraré por ahora...”
—Frase al retirarse de Cain en el Modo Casual.

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo a la novela escrita por Takayashiki Hideo, la cual es una adaptación de Mystery of the Emblem, Cain tiene 24 años.[1]

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar