FANDOM

Abel
Abel Heroes.png
Artwork de Abel para Fire Emblem: Heroes
Género: Masculino
Especie: Humano
Nacionalidad: Altea
Títulos: La Pantera
Clase inicial: Jinete
Apariciones: 'Logo de FE1.png
Logo Fire Emblem Mystery of the Emblem.gif

Shadow dragon.jpg
Fire Emblem: New Mystery of the Emblem

Abel (アベル, Aberu) es un personaje jugable perteneciente al universo Archanea de Fire Emblem. Abel es un jinete y caballero de Altea, quien también conocido por el alias "La Pantera Negra" (黒豹, lit. Kurohyō) , haciendo referencia a su agilidad.

Además, es esposo de la jinete pegaso Est, una de las tres Alas Blancas de Medonia.

Es conocido por inaugurar junto con su compañero y rival Cain el primer dúo de jinetes con carácteres contrarios de la franquicia.

PerfilEditar

Que el jugador decida entre usar a Abel más que a Cain depende tanto de la preferencia personal como del juego en el que aparecen. Ambos son personajes bastante útiles y preferidos por los jugadores en juegos donde se considera que tienen una pobre lista de personajes. Mientras que sus diferencias a veces varían, ciertos puntos en común existen ctodos los juegos donde aparecen. Abel sobresale en Fuerza, mientras que Cain sobresale en Suerte.

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of LightEditar

En Shadow Dragon and the Blade of Light, Abel tiene crecimientos más equilibrados en comparación con Cain, teniendo un mayor crecimiento en Fuerza y crecimientos ligeramente menores en PV, Habilidad y Velocidad que Cain. Con la excepción de Suerte, todas las estadísticas básicas de Abel son iguales o superiores a las de Cain. Muchos jugadores lo prefieren en este juego debido a sus estadísticas bien redondeadas y su crecimiento de Fuerza superior, lo que resulta ser más útil que el ligero mejor crecimiento en Habilidad y Velocidad que Cain posee.

Fire Emblem: Mystery of the EmblemEditar

Libro 1Editar

En el Libro 1 de Mystery of the Emblem, los crecimientos de Abel y Cain son casi idénticos a los del anterior juego, a excepción de una disminución significativa en el crecimiento de PV de Cain (de un 90% a un 60%), uno de los tres crecimientos superiores que definían a Cain en el primer juego. Curiosamente, ambos parten con estadísticas básicas que contradicen sus crecimientos respectivos, marcando el precedente para los arquetipos de Cain y Abel en los siguientes juegos. Cain comienza con mayor Fuerza pero menor Habilidad y Velocidad, mientras que Abel comienza con menos Fuerza pero más Habilidad y Velocidad. Terminan siendo bastante similares al final del Libro 1, en gran parte debido a que sus crecimientos equilibran sus estadísticas básicas, y a pesar de que sus estadísticas al final irán creciendo en diferentes direcciones, aún así son personajes bastante buenos y útiles, que se complementan bien entre ellos.

Libro 2Editar

Sin embargo en el Libro 2, las diferencias entre los dos son mucho más notables: Cain se une temprano en el juego como un jinete (Capítulo 8), mientras que Abel es reclutado como un paladín pre-promovido mucho más tarde (Capítulo 15). Esto le da al jugador mucho más tiempo para usar a Cain que a Abel; cuando Cain es entrenado al mismo nivel con el que aparece Abel (Paladín Nivel 1), Cain tendrá estadísticas superiores en todas las áreas área. Cain recupera su ventaja de mayor crecimiento de PV, el cual es aumentado al 90%. Si están completamente entrenados, tanto Cain como Abel pueden llegar al límite de Fuerza, Habilidad, Velocidad e incluso Defensa fácilmente con un poco de ayuda de la Esfera Estelar (debido al límite bastante bajo de 20 en Mystery of the Emblem). Sin embargo, en promedio, Cain llegará a un límite de 52 PV y 20 de Suerte, en comparación con el máximo habitual de 41 PV y 13 de Suerte de Abel.

Fire Emblem: Shadow DragonEditar

En Shadow Dragon, Cain y Abel son similares a su aparición en el Libro 1 de Mystery of the Emblem. Ambos comienzan, en cierto modo, muy parecidos, con Cain teniendo un poco más de Fuerza pero menos Habilidad y Velocidad y Abel teniendo más Fuerza pero menos Habilidad y Velocidad. En este juego, Cain y Abel tienen crecimientos de Habilidad y Velocidad idénticos, pero en su lugar tienen diferentes Niveles de Arma, Cain puede utilizar espadas de acero desde el inicio, mientras que Abel pueden utilizar jabalinas desde el inicio. Mayoritariamente, Abel es colocado más alto (aunque sólo ligeramente) que Cain en las tier lists de Shadow Dragon debido a su mayor crecimiento de Fuerza, que esta a la par de personajes que golpean muy fuerte como Barst.

Fire Emblem: New Mystery of the EmblemEditar

En New Mystery of the Emblem, las diferencias que separan a los dos se vuelven a distinguir más. Por primera vez, sus crecimientos en Defensa no coinciden, con el 40% de crecimiento de Abel siendo ligeramente más alto que el 35% de crecimiento de Cain. Curiosamente, Abel tiene un crecimiento de PV más alto que Cain (100% contra 90%), intercambiando la discrepancia de PV de los dos personajes. Abel mantiene su reputación de ser más equilibrado, mientras que Cain lo supera en Habilidad y Velocidad (70% contra el 60% de Abel). Debido a que este juego es un remake del Libro 2 de Mystery of the Emblem, Abel, una vez más, se une más tarde al equipo que Cain, quien es reclutado mucho más temprano. Al final, Cain demuestra ser el personaje más fiable. Los crecimientos de Abel, que sin duda son mejores, se ven obstaculizados por su reclutamiento tardío y la gran cantidad de jinetes que puede reclutar el jugador.

En general, en todos los juegos en los que aparecen Abel y Cain, ambos resultan ser valiosos miembros del ejército, siendo brillantes joyas entre el mar de mediocres o malos personajes.

Tokyo Mirage Sessions ♯FEEditar

Abel, rival y amigo íntimo de Cain, aparece como un Mirage antagónico en la tercera y última de las historias paralelas de Touma Akagi como miembro de la clase Caballero Oscuro. Secuestra a Riku Suzumoto y drena su Performa, atrayendo a Cain hacia él. Después de haber sido maldecido, sostiene enormes celos hacia Cain.

Después de que Abel es derrotado por el equipo y purificado de su maldición, recupera sus sentidos y se disculpa por sus acciones. Se le extiende la oferta de ayudar a Cain y a los demás en su lucha, pero en su lugar elige proteger a Riku y se convierte en el Mirage de Riku.

HistoriaEditar

Guerra de las SombrasEditar

Cronológicamente, Abel hace su primera aparición en el Prólogo II de Shadow Dragon, donde, bajo las órdenes de Elice, él y Frey ayudan a Marth a escapar a través de las puertas del Castillo de Altea. Después de unirse al ejército de Marth junto a Jagen y más tarde junto a Cain, Gordin y Norne, el pequeño escuadrón de retenedores lograron con éxito ayudar a Marth a huir de Altea y tomar refugio en Talys. Si se selecciona a Abel para actúe como señuelo de Marth en el Prólogo IV, no estará disponible para ayudar a Marth a poner fin a la Guerra de las Sombras. Canónicamente, Cain no es seleccionado para ser el sacrificio, y después de que la Guerra de las Sombras concluye, se retira de su título como caballero y, después de casarse con Est de las Hermanas Pegaso de Medonio, abre una tienda junto a ella.

Guerra de los HéroesEditar

Durante los acontecimiento del Libro 2 de Mystery of the Emblem y su remake, Abel regresa en el Capítulo 15, donde se le es revelado que el Imperio de Archanea ha tomado a Est como rehén, forzándolo a tomar las armas contra el ejército de Marth en contra de su voluntad. Si se le ordena a Marth o a Est que hablen con él, se unirá al ejército de Marth y lo ayudará a poner fin a la Guerra de los Héroes. Luego de que la guerra concluye, Abel sale a buscar a Est, quien toma la decisión de dejarlo al final.

PersonalidadEditar

Como la mayoría de personajes que aparecen en Shadow Dragon and the Blade of Light y Mystery of the Emblem, la personalidad de Abel no está muy bien desarrollada. Sin embargo, es posible deducir varios puntos acerca de su personalidad basados en las pocas interacciones que ha tenido. Al igual que muchos otros caballeros en los juegos antes mencionados, Abel es muy leal al Lord que sirve, incluso es capaz de sacrificarse a sí mismo para cumplir con sus deberes. Esto, sin embargo, no le impide poseer satisfacción emocional, ya que opta por casarse con Est después de los acontecimiento de la Guerra de las Sombras en lugar de continuar sirviendo a Marth como caballero de Altea.

El amor de Abel por Est es evidentemente muy fuerte, hasta el punto de que está dispuesto a traicionar a su propio país con el fin de preservar su vida, hecho que se demuestra a través de sus acciones en Mystery of the Emblem y su remake. Esto se expone más afondo a través de sus conversaciones básicas con Est en New Mystery of the Emblem, donde constantemente expresa preocupación por su bienestar, deseando nada más que ser capaz de compartir cualquier carga que ella lleve en sus hombros. A esto se le añade el hecho de que Abel ha tratar de hacer amistad con el pegaso de Est bajo la creencia de que es un requisito previo necesario para casarse con ella, aunque todos sus intentos han terminado en fracaso.

CaracterísticasEditar

ReclutamientoEditar

  • En FE1, Abel empieza directamente en tu equipo en el Capítulo 1.
  • En FE3: Libro 1, Abel empieza directamente en tu equipo en el Capítulo 15.
  • En FE3: Libro 2, Abel debe ser reclutado por Est o Marth en el Capítulo 15.
  • En FE11, Abel debe ser reclutado por Est o Marth.

FrasesEditar

Frases al morirEditar

“Lord Marth, buena suerte…”
—Frase de Abel al morir.

“Lord Marth, buena suerte…”
—Frase de Abel al morir en el Libro 1.

“Est…”
—Frase de Abel al morir en el Libro 2.

Fire Emblem: Shadow DragonEditar

“”
—Frase de Abel al morir.

“Est... Adiós...”
—Frase de Abel al morir en el Modo Clásico.

“¿Mis habilidades se han debilitado tanto después de dejar el ejército? Lo siento, me retiro...”
—Frase de Abel al retirarse en el Modo Casual.

Frases en Condiciones de todosEditar

“Me siento estupendo hoy. ¿Habré recuperado los sentidos que tenía cuando estaba en el ejército?”
—Frase de Abel al recibir un aumento temporal de estadísticas.

“El entrenamiento de hor estuvo bueno. Es muy diferente a lo que solía hacer cuando estaba en el ejército.”
—Frase de Abel al recibir experiencia.

“Qué objeto más raro. No tenemos de estos en mi tienda.”
—Frase de Abel al encontrar un objeto.

“El abastecimiento de productos diarios parece insuficiente... debo ordenar más pronto.”
—Frase de Abel cuando falla al recibir una bonificación.

“Espero que Kris esté bien... Con jóvenes caballeros como Kris, Altea seguramente tendrá un futuro brillante.”
—Frase de Abel al recibir apoyo con Kris.

Frases de Fire Emblem HeroesEditar

Abel/Frases de Fire Emblem Heroes

FinalesEditar

Shadow Dragon and the Blade of LightEditar

Vive con su esposa y tiene planes de ser padre.

Mystery of the EmblemEditar

Libro 1Editar

Abel, Caballero de Altea
Se retiró del ejército para iniciar un pequeño negocio. Recientemente han habido rumores de su próxima boda...

Book 2Editar

Abel, Caballero de Altea
Tras de la guerra, dejó el país para encontrar a Est y después nunca se le volvió a ver.

Abel (si Est murió)
Triste por la pérdida de Est, dejó Altea y después nunca se le volvió a ver.

Shadow DragonEditar

New Mystery of the Emblem: Heroes of Light and ShadowEditar

Abel, Escudo de Altea
Tras la guerra, Abel dejó el reino para buscar a Est. Nunca se le volvió a ver.

Abel (si Est murió)
Triste por la pérdida de Est, Abel dejó Altea. Nunca se le volvió a ver.

ArquetipoEditar

Abel, junto con Cain, comenzaron la tendencia del dúo de jinetes que se unen automáticamente al ejército al inicio de cualquier título. A menudo son retratados como amigos cercanos que son muy leales al arquetipo de Lord y subordinados del arquetipo de Jagen. Invariablemente, uno de ellos se especializará en Fuerza, PV y Suerte (generalmente el jinete verde) y el otro en Habilidad y Velocidad (generalmente el jinete rojo). A menudo los dos tienen personalidades distintas, siendo el jinete rojo serio y severo y el jinete verde llevadero y apasionado.

Lista de AbelsEditar

Los personajes destacables que poseen la mitad de Abel del arquetipo son:

Véase tambiénEditar

Otras aparicionesEditar

EtimologíaEditar

CuriosidadesEditar

  • Abel y Cain son mencionados en la conversación de apoyo C dialogada por Stahl y Sully en Fire Emblem Awakening, donde su título como "La Pantera" es asumido por Stahl, un personaje que está basado en su arquetipo.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar